Entre Todos Más

CIAV, décadas cuidando de nuestros animales

El Centro Integral Agro Veterinario, propiedad Alberto Arias, nació en la década del ´80 constituyéndose como uno de los pioneros en la ciudad. A lo largo de su trayectoria ha logrado ser “sumamente reconocido” y hoy continúa trabajando para satisfacer las necesidades de los riogalleguenses.

  • 30/07/2021 • 08:45
Se encuentra en Santiago del Estero 60
Se encuentra en Santiago del Estero 60

En sus inicios CIAV fue reconocido por su amplia actividad no solo relacionada a la veterinaria, sino que también, como su nombre lo indica, al agro. Esto a raíz de una primera experiencia asociados a otra persona. En estos primeros años, además de la atención veterinaria a grandes y pequeños animales, el comercio pasaba también por la venta de semillas, fertilizantes y demás productos que apuntaban a satisfacer las necesidades del campo santacruceño. Por ello en este tiempo también la actividad se centraba en las temporadas de trabajo en estancias. Con el tiempo, ya en los ´90, tras la compra del fondo de comercio por parte del médico veterinario Alberto Arias, CIAV comenzó a centrar su actividad en lo estrictamente relacionado al cuidado de los animales.

“Poco a poco nos fuimos abocando más al rubro específico de la veterinaria, ya en 1990 adquirí el fondo de comercio y me quedé con el local prácticamente dedicado a la clínica de grandes y pequeños animales”, recuerda Alberto en diálogo con Entre Todos +.  

Recuerda que “si bien se trabajaba bien con el agro en época de reproducción, en época de esquila, luego en el invierno esta actividad se reducía a cero”, y continuó: “Hoy ya estamos retirados desde 2016 para la actividad de campo. Más de 35 años arriba de la camioneta y atendiendo estancias, con miles de kilómetros recorridos, han hecho mella”.

Actualmente CIAV sigue siendo y manteniendo la misma actividad clínica de pequeños animales y circunstancialmente, “a clientes muy antiguos” les brinda el servicio a equinos, aunque “no como actividad económica, sino porque me encanta ir al campo”, confesó.

Desde un tiempo a esta parte CIAV se ha convertido en distribuidora en toda la provincia de Santa Cruz de alimentos Royal Canin y Eukanuba, además de por supuesto dedicarse a la “vacunación, atención primaria de cachorros perros y gatos”.

En otro tramo de la nota celebró que “tengo clientes de más de 30 años, pero también los clientes más nuevos nos siguen eligiendo y hemos pasado por la vida de varias mascotas”.

“La persona que concurre al consultorio veterinario y hace atender a su mascota, es la persona responsable. Más en esta ciudad donde por el frío la mascota convive mucho tiempo adentro de casa con la familia, tal es así que la pérdida de una mascota es todo un sufrimiento familiar para los que lo hemos vivido”, remarcó.  

Consultado sobre la problemática de proliferación canina, sostuvo: “Desde la Municipalidad se hace lo que se puede, los planes de esterilización están bien llevados, vemos que trabajan, pero lamentablemente hay mucha gente que no tiene comportamiento ciudadano. Hay falta total de consideración de lo que se está haciendo”.

Dirección: Santiago del Estero 60

Teléfono: 02966 42-2993

Facebook: Veterinaria CIAV