Liga Senior

Chocan los de arriba

La cuarta fecha del Torneo de Preparación 2021 de la Liga Nacional Senior de Clubes de Fútbol se va a disputar hoy. Cuatro son los partidos programados, desde las 11:00, en la cancha del club Defensores del Carmen. Uno es el que se va a llevar toda la atención del día. Este, es justamente el que tendrá a Los Pumas RG y Atlanta RG frente a frente. El líder y uno de sus escoltas se jugarán los tres puntos y algunas cosas más. Martín Güemes, que también está peleando arriba en la tabla, cerrará el sábado ante Desamparados.

  • 16/10/2021 • 09:00
Atlanta RG jugó dos partidos y los ganó a ambos.
Atlanta RG jugó dos partidos y los ganó a ambos.

Los Pumas RG jugó los tres partidos del Torneo de Preparación 2021 de la Liga Nacional Senior de Clubes de Fútbol. Con siete puntos, producto de dos victorias y un empate, lidera en solitario el certamen. A una unidad del puntero se encuentran Atlanta RG y Martín Güemes. Tanto el auriazul como el Gaucho están invictos. Con dos triunfos en dos presentaciones. Vale la pena recordar que ninguno de estos pudo jugar su partido de la segunda fecha. Las fuertes ráfagas de viento los privaron de la acción aquel día. Ambos tienen entonces esa deuda con el calendario, la que intentarán saldar pronto. No son los únicos igual.

Mientras tanto, el certamen seguirá adelante. Lo hará hoy, cuando se juegue en forma completa la cuarta fecha. Justamente en esta jornada dos de los que se estarán enfrentando son Los Pumas RG y Atlanta RG. El líder y uno de sus escoltas se robarán toda la atención de este sábado. Es que en juego estará más que los tres puntos. Sobre la mesa estará en discusión el invicto de ambos, la punta del campeonato y, por supuesto, el honor.

El que estará atento a lo que pase en este partido es Martín Güemes. El Gaucho espera o bien una victoria del auriazul o mejor todavía un empate. Esto, como para tener chances propias de llegar hasta la cima de la tabla. Claro que, para eso, además de los ajenos necesitará de los propios. Martín Güemes está obligado, independientemente de lo que pase en este otro partido, a ganar frente a Desamparados. Esto como para volver a sumar en grande, seguir en racha positiva y entre los de arriba.
La programación completa para este sábado, es la siguiente:

11:00 Warriors FC vs. J. H. Ortega

13:00 Chópper’s vs. Dep. Petrel

15:00 Los Pumas RG vs. Atlanta RG

17:00 Miramar vs. Petrolero Austral

19:00 M. Güemes vs. Desamparados

Todos estos encuentros tendrán lugar, con público, en la cancha del club Defensores del Carmen. Esto, claro, si el clima no vuelve a meter la cola. Como el diablo. Las predicciones del tiempo no son las mejores para este sábado.

Se espera otra vez viento. Mucho y fuerte. Desde ayer, entonces, que los organizadores están prendiendo velas.

Antes de que se jueguen los encuentros de esta jornada, las posiciones en el Torneo de Preparación 2021 se encuentran así:  1º Los Pumas RG 7 pts. (3), 2º Atlanta RG 6 pts. (2), 3º Martín Güemes 6 pts. (2), 4º José Honorio Ortega 4 pts. (2), 5º Miramar 4 pts. (2), 6º Desamparados 3 pts. (3), 7º Warriors FC 2 pts. (3), 8º Deportivo Petrel 1 pt. (3), 9º Chópper’s 1 pt. (3) y 10º Petrolero Austral 1 pt. (3).

Vale la pena recordar que este certamen es clasificatorio para la Copa Argentina Senior del año próximo. También el mismo otorga una media plaza para la final nacional del campeonato anual 2021. El ganador de este torneo se enfrentará, en un partido único y a disputarse en cancha neutral el mes que viene, contra el campeón de la zona norte de nuestra provincia. Dicho certamen se está disputando en forma paralela. La que se jugó la semana pasada fue la séptima fecha. Los resultados de dicha jornada, fueron los siguientes: Estrella Norte 1 – Atlas 4 y Deportivo Las Heras 5 – Los Dragones 2. Es el lasherense Atlas el que lidera la competencia. Lo hace con quince puntos en su haber. Detrás de este se ubica, con chances, Deportivo Las Heras (13). Más abajo y lejos en las aspiraciones también están Los Dragones (7), Formosa (2) y Estrella Norte 2.

La final nacional se va a jugar en diciembre, en San Luis. Ya están clasificados, por Santa Cruz, Atlético Belgrano, Vial y Estrella del Este. En la Copa Argentina de este año, el único que todavía se mantiene en carrera al título es San Benito Abad.