Asia

China prohíbe a 11 millones de personas salir de una ciudad por un gran rebrote

Se trata de Shijiazhuang, capital de la provincia de Hebei, que rodea a Beijing, donde hoy se detectaron 120 nuevos casos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Autoridades de China prohibieron este jueves toda salida de personas de una ciudad de 11 millones de habitantes cercana a Beijing tras detectar más de 200 casos de coronavirus en el mayor rebrote de la enfermedad desde julio en el país cuna de la pandemia.

El Ministerio de Salud chino informó este jueves de 120 nuevos casos detectados en las últimas 24 horas en la ciudad de Shijiazhuang, capital de la provincia de Hebei, que rodea a Beijing, luego de haber anunciado ayer otros 117 casos de la jornada previa.

En conferencia de prensa al atardecer, Meng Xianghong, el vicejefe de Gobierno de Shijiazhuang, anunció una prohibición de viajes fuera de la ciudad para todos sus residentes y todo tipo de vehículos, excepto en situaciones de emergencia.

 


El distrito de Gaocheng de la ciudad fue declarado este miércoles zona de alto riesgo y aislado por completo.



China había logrado erradicar en gran medida la epidemia desde la primavera boreal gracias a estrictos medidas sanitarias, controles de los desplazamientos, el uso generalizado de la mascarilla y a aplicaciones de rastreo para teléfono móvil.


COMENTARIOS