Asia

China niega que haya exigido exámenes rectales a estadounidenses

Las autoridades sanitarias chinas optaron por las PCR anales para mejorar la detección del patógeno, pero solo se realizan en los centros de aislamiento.

  • 25/02/2021 • 15:32

China jamás ha obligado a los diplomáticos estadounidenses a realizar test rectales para detectar el coronavirus, declaró el portavoz de la Cancillería china Zhao Lijian, según replican medios informativos internacionales.

Las declaraciones del diplomático chino se producen después de que los medios norteamericanos afirmaran que varios diplomáticos de los Estados Unidos destinados en China fueron sometidos a test anales de COVID-19.

A finales de enero trascendió que China comenzó a realizar test anales para detectar el COVID-19, al considerar que esta prueba es más fiable que las convencionales.

 

Según los médicos chinos, las PCR en las que las muestras se toman de la garganta siguen siendo el método más rápido y apropiado para realizar testeos masivos.

Pero también, en medios científicos se advirtió que podrían fallar a la hora de detectar la presencia del virus en pacientes asintomáticos o con síntomas leves que se recuperan muy rápido de la infección.

En algunos casos, el coronavirus puede permanecer más tiempo en las heces o en el recto.