Nacional

Chatbot: una herramienta en redes para informarse sobre el coronavirus

Por medio de un acuerdo entre el Gobierno y Facebook, se implementó un programa de conversación automatizada con los usuarios para que reciban información segura y oficial. 

  • 23/03/2020 • 22:07
Chatbot: una herramienta en redes para informarse sobre el coronavirus
Chatbot: una herramienta en redes para informarse sobre el coronavirus

El Gobierno Nacional acordó hoy con Facebook la implementación de un chatbot, un programa de conversación automatizada con los usuarios para brindarles información segura y oficial sobre el coronavirus, que estará disponible en todas las plataformas de la empresa: Instagram, Messenger y Whatsapp.

La Secretaría de Innovación Pública dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Salud de la Nación trabajaron en conjunto con Facebook en el lanzamiento del chatbot con el que la comunidad podrá interactuar en las próximas horas.

Al igual que el chatbot que ya funciona en Argentina.gob.ar, las cuentas automatizadas de estas redes sociales estarán disponibles las 24 horas del día, con el objetivo de responder preguntas del público y para brindar asesoramiento rápido y confiable sobre el coronavirus.

Estas notificaciones derivarán a las personas al sitio Coronavirus-Covid-19 del Ministerio de Salud, donde se difunden datos oficiales y otras informaciones importantes.

Las fuentes oficiales de información como el Ministerio de Salud o la Organización Mundial de la Salud (OMS) serán las primeras opciones que se les proporcionará a los y las usuarias.

La empresa proporcionará accesos a la versión advanced de Workplace, un grupo de herramientas simples y seguras como videollamadas, Grupos, Noticias (News Feed de Facebook), intercambio de archivos y mensajería instantánea para mantener a organizaciones enteras conectadas e informadas.