Fútbol de salón

Charlas con los dos candidatos

Hace unos días atrás, el presidente de la Federación de Fútbol de Salón de Mendoza, Héctor Ortiz, fue reelegido en su cargo. Que esto sucediera tuvo impacto no sólo a nivel local sino también nacional. Es que el dirigente cuyano decidió hacer una apuesta doble a futuro. Esta tiene que ver ya no sólo con dirigir los destinos del salón de su provincia sino también con los del país todo. Claro que por ahora, lo de Ortiz es sólo una intención. Es que para que este pueda concretar su sueño, primero deberá haber una asamblea en la Confederación Argentina (CAFS) y después, claro, ser elegido por la mayoría.

Pedro Bonnettini.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La parada para el mendocino es bien brava ya que al que tiene que bajar del cargo es a un verdadero peso pesado del deporte de nuestro país. Se trata del actual presidente de la CAFS, Pedro Bonnettini. El misionero desde hace un par de décadas ya que se encuentra al frente de la entidad. Hasta ahora este, estaba cómodo en su sillón pero la aparición de otro aspirante al trono empezó a inquietarlo un poco. Entre los que aparecen apoyando a la nueva lista, que lleva el nombre de Nuevo Rumbo, se encuentra el dirigente de la Cuenca Carbonífera, Héctor Cárdenas. Según este, la decisión de participar en el grupo con Ortiz es más bien personal. Es decir que la que falta saber a quién apoyará es la Federación de Santa Cruz. Para eso, se están preparando dos charlas. Vía Zoom ambas. Una con Ortiz y la otra con Bonnettini. La idea es que los dirigentes de nuestra provincia tengan la posibilidad de hablar con ambos y escuchar sus propuestas a futuro. Siempre con la intención después de ver a quién le dará su apoyo la entidad nuestra.

Estas charlas-debates todavía no tienen una fecha confirmada. La asamblea de la CAFS, tampoco. Aunque se estima que la misma podrá celebrarse en abril próximo. Habrá que ver de qué manera, si presencial o bien virtual. En eso ya está trabajando la gente de la Inspección General de Justicia. Mientras intentan poner la casa en orden, los dirigentes de todo el país buscan también reactivar la competencia. No sólo la interna sino también la nacional. En algunos lugares ya están jugando nuevamente. En otros, como acá, esperan poder hacerlo pronto.   


COMENTARIOS