Abuso de una nena de 8 años

Chalub: “Tomamos las medidas y ahora todo queda en manos de la justicia”

Así lo precisó la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Julia Chalub tras el posible abuso de una nena de ocho años por parte de un menor de 15 años.

  • 22/01/2020 • 17:10
Abuso infantil. (Imagen ilustrativa)
Abuso infantil. (Imagen ilustrativa)

Pasados unos minutos de las 00:00 de ayer, el personal de la Comisaría Segunda se dirigió a un hogar de niños donde se entrevistaron con los familiares de una nena de 8 años, quienes dijeron que otro menor de unos 15, la habría manoseado en sus partes íntimas.

Según pudo conocer TiempoSur, el hecho habría ocurrido en horas de la tarde del lunes, pero las personas que trabajan en ese hogar no habrían dado aviso de lo sucedido al área de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos, por lo que la familia llamó a la policía.

Ante ello, secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Julia Chalub, precisó a TS-Digital: “Activamos nuestro protocolo, tomamos las medidas que tenemos que tomar, resguardamos a los nenes y ahora todo queda en manos de la justicia y nosotros estamos a disposición de la justicia”.

Y agregó: “Cuando existe una denuncia hay que constatar si ocurrió o no y es importante resguardar a los niños”.

Asimismo, enfatizó en que: “Las conjeturas dejan a los chicos desprotegidos y tenemos que dejar que la justicia actúe, que ya lo está haciendo”.