Niñez y Adolescencia

Chalub aclaró la situación en los hogares de niños: "Se trabaja mucho y no se hacen tómbolas"

La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio de Río Gallegos, Julia Chalub, hizo alusión a Tiempo FM  sobre la construcción del Hogar Abrigo como parte del Plan Argentina Hace.

  • 11/08/2020 • 12:22
Julia Chalub. (Foto archivo)
Julia Chalub. (Foto archivo)

“Hoy podemos decir que en los hogares pueden comer carne, verduras, pescado y todo lo que necesitan los chicos”, remarcó Julia Chalub a Tiempo FM, con agregó que “sabemos todo lo que tuvimos que trabajar desde el inicio con una situación muy crítica”. Y agregó: “Debe quedar claro que no se hacen tómbolas y se trabaja mucho”.

Chalub expuso que ahora los chicos “tienen internet y se les llevan las tareas escolares con personas que acompañan el proceso pedagógico y profesionales que brindan tareas psicológicas”.  

Habían 40 niños y hoy hay alrededor de 15 en pequeños hogares”, indicó más tarde, al poner en relieve que el Municipio tiene tres alquileres, con uno lugar propio, el cual tuvieron que refaccionar completo y reemplazar todos los muebles por la presencia de chinches.  

La funcionaria municipal dijo que debieron “hacer las refacciones necesarias y un lugar adecuado para los niños con ciertas especificidades para vivir dignamente”.  

Sobre el proyecto del Hogar Abrigo, Chalub advirtió que ya tienen el lugar donde será emplazado y dijo que “se tiene que tener en cuenta un comedor amplio y un espacio para estudiar”.

Por último, dejó en claro la importancia siendo que “estas obras quedan para el Municipio”.