Coronavirus

Chaltén| Realizan operativos de detección comunitaria

La gobernadora Alicia Kirchner dialogó este mediodía y saludó al personal de salud, vecinos y vecinas de la localidad y voluntarias que se sumaron a los operativos de detección de casos covid positivo del Gobierno de Santa Cruz.

  • 16/01/2021 • 15:05

Desde el jueves, la Unidad Comunitaria de Salud Familiar “Dr. Fomenti” del Ministerio de Salud y Ambiente y el equipo de dispositivos territoriales, dependiente de Jefatura de Gabinete, se encuentran en El Chaltén con el propósito de realizar los testeos de personas sintomáticas y asintomáticas para detectar casos positivos a covid 19.

Para llevar adelante estos operativos se coordinó y articularon las acciones con el Municipio de El Chaltén. A tal fin, se mantuvo una reunión con el intendente Néstor Ticó de la que participaron el secretario de Dispositivos Territoriales, Jorge Ferreyra y la secretaria de Responsabilidad Social, Rocío Campos.

 

Los testeos de personas sintomáticas y asintomáticas se realizan con la participación de la Unidad Comunitaria Formenti, el Puesto Sanitario de El Chaltén, la Municipalidad local y con la colaboración de voluntarias de la comunidad, y también quienes están cursando la Diplomatura en Articulación Territorial de Políticas Públicas que implementa el Gobierno Provincial.

 

En este contexto, la Gobernadora dialogó a través de videollamada con el doctor Diego Grimaldi del Centro Formenti, la enfermera Sara Fernández coordinadora del Puesto Sanitario de la localidad y los voluntarios y voluntarias que están trabajando para la realización de los testeos a vecinos y vecinas.

En esta ocasión Alicia agradeció la tarea y compromiso con la salud comunitaria de lxs voluntarixs y les solicitó continuar trabajando con fuerza y energía por el bien de la comunidad.