Salud

Céspedes sobre la segunda ola: "A pesar del cansancio el esfuerzo va a ser exactamente igual"

El profesional de la salud y referente de APROSA indicó cuál fue el diálogo con el Gobierno en la paritaria y qué se tratará en el próximo encuentro. Además, valoró el profesionalismo de los trabajadores y cómo se preparan ante la posible llegada de una nueva cepa.

  • 25/03/2021 • 11:25
 Dr. Freddy Sánchez Céspedes (foto archivo).
Dr. Freddy Sánchez Céspedes (foto archivo).

El Dr. Freddy Sánchez Céspedes, secretario gremial de APROSA, dio detalles acerca de la última reunión entre los gremios de la salud y el Gobierno de Santa Cruz, e indicó que se viene trabajando en diversos aspectos, con el fin de ponerse de acuerdo.

Esto, fundamentalmente en la jornada laboral, “en lo cual hemos convenido con el Gobierno que es inamovible. Desde el año 2015 son 144 horas los full time y 120 horas los partime y el resto. No ha querido ser reconocido eso y causó molestia, pero hemos acordado. Se va a continuar trabajando 120 horas los partime y los que quedan de la ley 1795, 1200 y 591”, expresó.

“Todo esto trajo un despiole porque si esta sectorial de salud ya estaría terminada se habrían evitado un montón de situaciones que se dan cotidianamente”, indicó el profesional.

En las próximas reuniones paritarias están analizando la modalidad operativa, los francos, feriados y horarios de trabajo, entre otras cosas.

Segunda ola de COVID en Santa Cruz

Sobre una segunda ola de contagios y el trabajo del personal, Céspedes manifestó: “A pesar del cansancio el esfuerzo va a ser exactamente igual al que venimos haciendo desde el año pasado” y “seguiremos enfrentando a esta nueva cepa”.

Asimismo, marcó que están viniendo algunos profesionales “porque estamos necesitando” y “no tenemos la cantidad que necesita la provincia porque los sueldos son bajos y no son atractivos”.

“Tenemos que replantear qué tipo de salud queremos y de acuerdo a eso la provincia funcionaria. Si se mejora salarialmente a este sector que es muy importante las cosas cambiarán”, finalizó.