Policía de Santa Cruz

Cesantearon a dos policías por delitos graves

Las disposiciones fueron dadas a conocer en el Boletín Oficial emitido en el día de ayer. Uno de los policías es el agente de policía Saúl Raimundo Corrillo, con prestación de servicios en la Comisaría Seccional Segunda de Puerto San Julián, quien manejaba borracho y provocó un vuelco. El restante es el agente de policía Cristian Nicolás Arce Sanhueza, acusado de robo calificado.  

El Fox en el que circulaba el agente Corrillo al momento de provocar el vuelco.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ayer se conoció que dos agentes de policía fueron cesanteados por delitos gravesdentro de la fuerza policial.

Uno de ellos es Cristian Nicolás Arce Sanhueza, quien fue informado por el Jefe de la División de Investigaciones de la localidad de Caleta Olivia, donde pone en conocimiento que el Juzgado de Instrucción

Nº2 de dicha localidad dispuso la detención del agente de policía y requisa domiciliaria por encontrarse involucrado en la causa judicial caratulada “DIV. CRIA 3RA. S/ROBO CALIFICADO “EXPTE 23181/19”.

Cabe destacar que en dicha requisa se secuestró un revolver calibre 22 color plateado marca BAGUAL, cuarenta y nueve municiones calibre 22, vestimenta relacionada al hecho, un arma de fuegodefabricación casera, dos municiones 9 mm y un rodado marca Volkswagen Gol Power, propiedad del nombrado agente.

Iniciada la investigación se procedió a notificar al sospechoso y a suspenderlo provisoriamente a partir del 15/03/19, con la certificación expedida por el Juzgado de Instrucción Nº2, Secretaría Nº2 de Caleta Olivia donde informa que se ordenó el procesamiento sin prisión preventiva de Cristian Nicolás Arce Sanhueza, en la causa arriba mencionada; como autor responsable del delito previsto en el art. 162 inc. 2 tercer párrafo y 45 del C.P.

Provocó un vuelco

El segundo es el agente de policía Saúl Raimundo Corrillo, con prestación de servicios en la Comisaría Seccional Segunda de Puerto San Julián.

La medida expulsiva surge como conclusión del sumario administrativo realizado a partir del parte informativo de fecha 14/01/18 cursado por el Oficial Sub Inspector de la Comisaría antes mencionada, en la cual pone en conocimiento de un siniestro provocado por el agente en la Ruta Nacional Nº3, en la cual manejando su vehículo en estado de ebriedad realizó maniobras imprudentes que conllevaron a que otro rodado se arrojara

a la banquina y volcara, resultando con lesiones leves todo el grupo familiar de ese móvil.

Posteriormente se procedió a citar al agente a los fines que efectúe su descargo, dándose por enterado y notificado de todo, absteniéndose de declarar.

Recolectada la totalidad de la prueba, el instructor sumarial emite sus conclusiones, señalando que el agente incurrió en una falta grave, solicitando se propicie una medida expulsiva, la cual fue decretada.