Presencial y virtual

Cerró la Feria del Libro luego de diez jornadas

La Gobernadora de Santa Cruz recorrió las instalaciones del Boxing Club en lo que fue el último día de la propuesta que reunió a escritores de todas partes del país. El cierre de la Feria fue con mucho ritmo de la mano de Camila Garay, la lasherense que concursó en La Voz Argentina.

  • 25/10/2021 • 07:59
La Gobernadora dialogó con expositores. (J. C. C)
La Gobernadora dialogó con expositores. (J. C. C)

Tras diez días de intensa actividad cultural, con una grilla colmada de figuras nacionales, talleres, disertaciones, presentaciones de libros y espectáculos musicales y teatrales, la Cartera Cultural dio cierre a la 27° Feria Provincial del Libro, con un espectáculo en vivo de Camila Garay, la joven que representó a Santa Cruz, en la última edición de La Voz Argentina.

Cabe señalar que la gran agenda del último día del evento cultural más importante de los santacruceños comenzó a las 14:00 con presentaciones tanto en el Complejo Cultural como en el Boxing Club, con espectáculos en vivo, además de stands de libros y artesanías.

Todas estas actividades formaron parte de una agenda conjunta, entre la Cartera Cultural y el Ministerio de Desarrollo Social que, por su parte, concretó en el Boxing Club su jornada “El Estado en tu Barrio”, en la que vecinas y vecinos pudieron acceder a realizar trámites de organismos nacionales, provinciales y municipales.

El broche de oro fue a partir de las 21:00, momento en que subió al escenario mayor de la Feria Camila Garay, la joven cantante de Las Heras que llevó a Santa Cruz hasta octavos de final en el mundialmente conocido certamen de La Voz Argentina.

(Alicia junto a Camila Garay. (J. C. C)).

Pero minutos antes llegó a las instalaciones del Boxing Club la gobernadora Alicia Kirchner, quien recorrió los stands y dialogó con escritores y libreros. Asimismo, dialogó con la joven cantante en la previa de su show.

La cantante, en diálogo con TiempoSur, expresó su felicidad por el cariño de la gente.

Garay comentó que la banda con la que se presentó está conformada mayormente por personas de Caleta Olivia y una persona de Pico Truncado, y que el show implicó un trabajo de muchos días y de mucha dedicación.

Respecto de su expectativa laboral a largo plazo, dijo que su objetivo es seguir con la música y que tiene varios espectáculos que se vienen.

Consultada por el aniversario de Río Gallegos, aseguró que le gustaría ser parte: “Sería un honor para mí poder estar acá, en la capital, en donde comenzó todo, porque vine al casting de La Voz acá, así que tengo un aprecio por Río Gallegos y por todo Santa Cruz. Me apoyaron muchísimo y eso para un artista es algo muy importante”.

Por su parte, Oscar Canto, secretario de Estado de Cultura de Santa Cruz, dijo que fueron diez días muy buenos, en los que se pudo salir de la virtualidad. “La gente fue muy respetuosa y las charlas fueron un éxito con mucho cuidado”, destacó.