Campo

Cerca de 350 esquiladores llegarán a Santa Cruz y se espera aprobación del protocolo sanitario

Así lo confirmó el presidente del Consejo Agrario, Javier de Urquiza. Indicó que la  llegada de los esquiladores “tiene que tener preocupación” por la “probabilidad de contagio”.

  • 23/06/2020 • 07:48
Serían entre 350 y 400 esquiladores.
Serían entre 350 y 400 esquiladores.

“Tenemos que ir previendo qué ocurrirá con el ingreso de más 350 personas, 400 personas que vienen de otros lugares del país para agosto/septiembre y ya hemos elevado al Ministerio una propuesta/protocolo y seguro nos convocarán si están de acuerdo o si hay que hacer modificaciones”, confirmó el titular del Consejo Agrario.

En la edición del viernes pasado, TiempoSur adelantó la llegada de cuadrilla de esquiladores que deberán realizar la esquila anual, que estará a cargo de tres cuadrillas de esquila de Santa Cruz y otras 30 que ingresarán desde Buenos Aires, Río Negro, Chubut y Corrientes.

Miguel O´Byrne, titular de la FIAS, señaló que la llegada de los trabajadores rurales está acordada, pero con un estricto cumplimiento de medidas sanitarias.

De Urquiza remarcó que la llegada de los esquiladores “tiene que tener preocupación” por la “probabilidad de contagio”, sumado al paso por las provincias cuya última es Chubut, en donde hubo nuevos casos de COVID-19 y cuyo tránsito hacia Santa Cruz está restringido.

“Con la Provincia del Chubut tendremos ese ingreso y otro que se da a la altura de Perito Moreno que son los trabajadores que vienen por la Ruta 40”, precisó.

Dentro de este protocolo, se contempló la cuarentena de 14 días que deberán realizar los trabajadores rurales, tal cual lo adelantó este medio.

 

MUNICIPIOS

En tanto, sostuvo que dentro de las limitaciones de tránsito y las realidades de los municipios “se mantiene la decisión de los COE municipales y como Consejo Agrario en muchos momentos asistimos a establecimientos rurales a los fines de resolver esta situación, pero siempre con controles y cuidados con la normativa sanitaria”.