Zona Norte

Centro hospitalario para Caleta

En lo que es el inicio de la segunda ola de contagios en Caleta Olivia, con más de 150 casos en los últimos tres días, el intendente Cotillo informó ayer el lugar en el que se instalará el centro modular que servirá para emergencias, internación y vacunación, entre otros servicios.

  • 20/05/2021 • 10:30
Instalarán un centro modular en Caleta Olivia. (Imagen ilustrativa).
Instalarán un centro modular en Caleta Olivia. (Imagen ilustrativa).

Caleta Olivia fue, durante los últimos tres días, la segunda ciudad más complicada en cantidad de casos diarios en Santa Cruz sólo por debajo de Río Gallegos.

Los especialistas estiman que es el momento en que comienza la segunda ola de contagios en la ciudad del “Gorosito”.

Claramente las noticias no son buenas, pero en el medio apareció una buena para los vecinos.

Sucede que, ayer por la mañana, junto al subsecretario de Desarrollo Estratégico, José Butel, el intendente Cotillo recorrió el lugar donde se ubicará el futuro Centro Modular Hospitalario para la ciudad.

Según indicó Cotillo, el centro contará con consultorios, laboratorio, guardias, sala de emergencias, internación, odontología, rayos y vacunatorio.

Las cañerías
Casi paralelamente a eso, llegó otra buena porque el intendente, Fernando Cotillo, participó de un encuentro virtual a través de Zoom junto al administrador del ENOHSA, Enrique Cresto y el gerente general, Alejandro Hoc, para anunciar el llamado a licitación de la obra de recambio de 33.565 metros de cañerías (asbesto-cemento) en todo el casco céntrico de la ciudad.

Dicho proyecto supone una inversión de $477. 082.776,97 y tiene un plazo de finalización de 18 meses. La licitación se publicó este martes 18 en el Boletín Oficial y la apertura de sobres será a mediados de junio.

Cotillo estuvo acompañado por el presidente de SPSE, Nelson Gleadell, el gerente de SPSE, Jorge Aibar, y el subsecretario de Desarrollo Estratégico, José Butel. Además, de manera virtual estuvieron presentes otros funcionarios de diferentes localidades de la Provincia.

La obra de recambio de cañería incluirá la intervención en 9 barrios donde se realizará la excavación para la colocación del nuevo material de PVC y luego continuarán con el tapado y la reparación correspondiente.

Los barrios que serán intervenidos por la obra son Mirador; Barrio Parque; Lucila Ortiz; Miramar; General Paz; Malvinas Argentinas; Ceferino Namuncurá; Güemes y Gobernador Gregores.

 

Los detalles

En este contexto, el intendente, Fernando Cotillo, celebró que este proyecto pueda concretarse y mencionó que la obra de recambio de cañerías para Caleta Olivia es todo un desafío. “Encaramos muchos proyectos para la localidad y tratamos de solucionarlos trabajando constantemente junto a los entes que corresponden”, indicó.

Por otro lado, el presidente de SPSE, Nelson Gleadell, manifestó que todas las obras tienen una inversión de más de $850 millones en toda la provincia. “Tenemos que recuperar el eje Nación, Provincia y Municipio, que sembró Néstor Kirchner, con hechos concretos”, señaló.

Asimismo, comentó que esperan cumplir en el tiempo pactado la finalización de las obras. “El material es muy antiguo y surge una gran problemática con la distribución de agua en los hogares; una vez que se renueven, esto debe solucionarse”, cerró.

Igualmente, surgieron nuevos anuncios de aperturas licitatorias para las obras que se llevarán a cabo en otras comunas como Perito Moreno y la planta de tratamiento; Puerto Deseado y redes cloacales, y Río Gallegos con redes de agua.

También, fueron parte de este encuentro la diputada por Municipio, Liliana Toro; el intendente de Puerto Deseado, Gustavo González; el intendente de Perito Moreno, Mauro Casarini, la presidenta de la Comisión de Fomento Fitz Roy, Ana María Urricelqui, y entre otros.