Río Gallegos

Centro de Hisopados en el Hospital Militar

Desde ayer las fuerzas de seguridad disponen de un centro de hisopados que funciona en el Hospital Militar. El sector contabiliza muchos contagios, internados en terapia intensiva y fallecimientos.

  • 30/10/2020 • 08:07
Centro de Hisopados en el Hospital Militar
Centro de Hisopados en el Hospital Militar

De lunes a sábados de 08:00 a 11:30 funciona el Centro de Hisopados para las fuerzas de seguridad, policías, bomberos e integrantes del Servicio Penitenciario provincial, el cual ayer comenzó a estar en funcionamiento en el Hospital Militar de Río Gallegos, según informó el titular de la Asociación Policial, Daniel Barrientos.

“Es para los integrantes de la fuerza que tengan síntomas de COVID y esto fue gracias al trabajo incansable de Bienestar Policial, a cargo del Comisario Inspector Aguirre, el Ministerio de Seguridad y la Jefatura”, señaló Barrientos a TiempoSur y agregó que “ha sido un trabajo titánico de Bienestar Policial, trabajando incluso desde sus casas y articulando actividades en toda la provincia”.

Desde el inicio de la pandemia, los policías han contabilizado una gran cantidad de contagios debido a su labor en la vía pública, como el trabajo de control de circulación que efectúan en la capital provincial, localidad, por lejos, con la mayor cantidad de casos de COVID-19.

“De esta manera no será necesario que acudan a los puntos de hisopado, tanto en el Guatemala como en el Lucho Fernández”, acotó y marcó que esta medida “llegó en el momento en el que más lo necesitábamos y se le dará tranquilidad al efectivo que tenga síntomas”.

Cuando inició el brote de casos, a mediados de julio, la Asociación Policial comenzó a realizar testeos PCR al personal. Al comienzo llevaba un registro de los casos positivos, pero ahora, debido a que el virus se extendió de manera considerable, perdieron la cuenta.

“Es un gasto enorme el que realizamos ya que cada testeo cuesta 8500 pesos, pero esto es posible gracias al aporte del afiliado”, consideró.

También el sector donó 1.500 litros de alcohol, 400 litros de alcohol en gel y asistió con mercadería –“canasta alimentaria”- e insumos a decenas de familias del personal policial que dieron positivo.

En Santa Cruz hay aproximadamente 5200 efectivos y la mayor cantidad tiene asiento en Río Gallegos.

“Todas las semanas saltan casos positivos, tanto acá en Río Gallegos, como Caleta Olivia y El Calafate. Al virus lo enfrentamos todos los días y tenemos novedades de dos, tres y cuatro compañeros positivos, pero también hemos tenido lamentablemente muertes en nuestras filas y también hay personal que está internado en terapia intensiva”, resaltó y recordó el fallecimiento del Dr. Marcelo Casaro, Médico Generalista e Infectólogo.

Barrientos advirtió que “no se ve el final de la pandemia” y que por eso mismo tratan de “pasarla con las menores pérdidas posibles”. “Esto afectó a muchas camaradas. Hoy perdimos a uno”, lamentó.

TODO SIRVE

Barrientos sostuvo que “como ciudadano” está a favor de todo tratamiento paliativo para mejorar la salud de las personas infectadas. Incluyó al ibuprofeno inhalado, el suero equino y la ivermectina.

“Todo lo que alivie y dé una esperanza al paciente, es bienvenido. El ibuprofeno se ha utilizado en varias partes y no ha tenido efectos colaterales y por eso todo suma”, apuntó y añadió que “todo ayuda en momentos críticos en donde las personas terminan en terapia intensiva”.

“Hay que saber escuchar a la gente y si el ibuprofeno se puede conseguir bajo receta, los médicos deben recetarlos a los pacientes que tienen COVID”, opinó.