Municipio

Centro Cultural Orkeke: Al compás del dos por cuatro, hubo yunta alrededor del “Virulazo”

Esta tarde, en el monumento al tango (“Virulazo”) ubicado en calle Magallanes, se llevó a cabo un nuevo encuentro para los amantes del tango, oportunidad propiciada por integrantes del Centro Cultural Orkeke.

  • 31/01/2021 • 20:27
Centro Cultural Orkeke: Al compás del dos por cuatro, hubo yunta alrededor del “Virulazo”
Centro Cultural Orkeke: Al compás del dos por cuatro, hubo yunta alrededor del “Virulazo”

Tal como sucedió la semana anterior, los vecinos fueron acercándose poco después de la hora 15 para pasar una tarde muy agradable, por lo caluroso de la jornada y por la buena música que los acompañó a lo largo del domingo.

En el lugar, Daniel Luchi, responsable del taller de tango de esa dependencia comunal, destacó la cantidad de parejas que se fueron sumando a la iniciativa y añadió que “estamos contentos por el clima que nos ha ayudado y que parece está a favor del tango, gracias a Dios. Esta es la segunda jornada y esperemos que siga así durante febrero para que se siga sumando gente”, dijo.

Luchi adelantó que la semana que viene “vamos a empezar con una clase previa a la actividad. Será una milonga callejera, desde las 15 horas, si el clima lo permite será una clase abierta para quienes sepan o no bailar”, detalló.

Asimismo, repasó que “el tango es una actividad que vive y subsiste a través del contacto, algo que hoy no podemos tener. Pero hay mucho amante del tango y lo único que deseamos es poder contar con un espacio. Esperemos que éste sea un punto de partida para que se sigan sumando interesados. Lo que sí, siempre hacemos hincapié en la necesidad de mantener las medidas preventivas y de distanciamiento cuando permanecemos aquí”, recordó.

Cabe señalar que la actividad contó con el trabajo de personal de Sonido de la Dirección de Ornamentación y Festejos, dependiente de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva, y también del Centro Cultural Orkeke, que pertenece a la Secretaría de Desarrollo Comunitario.