Ansiedad en las casas

Censo 2022 en Argentina: Hasta qué hora puede pasar el censista

Mientras algunas casas ya lucen el sticker tras haber sido censadas, otros permanecen a la espera.

  • 18/05/2022 • 16:08
Censo 2022. (J.C.C)
Censo 2022. (J.C.C)

El Censo 2022 en Argentina se desarrolla con normalidad. Mientras el INDEC pide paciencia y ya hay un rango horario para empezar a conocer resultados, algunas casas ya cuentan con el sticker que informa que ya han sido censados. De todas maneras, las personas que se encuentran realizando la encuesta nacional siguen recorriendo las ciudades y los barrios. De todas maneras, ya algunas personas empiezan a mostrar impaciencia debido a que todavía no han sido visitados por las personas que representan al INDEC.

Si bien gran parte de los ciudadanos ya han completado el formulario a nivel nacional, otros esperan hacerlo de manera tradicional.

 

En ambo casos, los ciudadanos y ciudadanas tendrán que quedarse en sus hogares de 8 a 18, que es la franja horaria en la que se realizará el Censo Nacional en todo el país.

Por tal motivo, el Gobierno declaró el 18 de mayo como feriado nacional, a través del Decreto 42/2022, con el objetivo de permitir que toda la población permanezca en sus casas para responder el relevamiento.

Por otra parte, la Ley 24.254, que declaró en 1993 como feriado el día en el que se ejecute el censo, dispone en su artículo 2° que quedan prohibidas entre las 00 hasta las 20 horas del día indicado las funciones teatralesexhibiciones cinematográficas y competencias deportivas.