Feriado nacional

Censo 2022: cómo funcionará el Transporte Público en Río Gallegos

Durante el día de mañana no abrirán supermercados, kioscos y almacenes, por lo que muchos se preguntan qué pasará con el transporte público.

  • 17/05/2022 • 18:04

Ya llegó el día en el que se hace el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022. Desde las 8 de la mañana a las 18 de la tarde, los censistas estarán recorriendo las viviendas de Río Gallegos. Los que hayan hecho la opción digital, solamente tendrán que presentar el código que obtuvieron en la página oficial del Censo y, los que no, tendrán que contestar las preguntas que le hagan.

 

Debido a esto, este miércoles 18 de mayo es feriado nacional y los supermercados, kioscos y almacenes permanecerán cerrados, solo podrán abrir los negocios considerados como esenciales. Ante esto surge la duda de si el transporte público funcionará, y de hacerlo, cómo lo hará.

Desde Citybus informaron que durante mañana los colectivos funcionarán con normalidad para no entorpecer el desarrollo del censo. Aun así, cabe aclarar que el jueves y viernes no funcionaran debido al paro nacional de la UTA.