Caleta

Cementerio sin espacio

La situación se debe al gran espacio que ocupan los pacientes que fallecieron por covid-19. Analizan construir el segundo camposanto en el acceso sur de la ciudad o ampliar el actual ganándole lugar a la montaña. 

  • 19/11/2020 • 09:42

José Espinoza subsecretario de Obras Públicas de Caleta Olivia habló sobre la situación en el cementerio local. "Caleta Olivia creció muchísimo en los últimos años y con la pandemia nos vemos desbordados. Hay que ocupar el poco espacio que queda. Se está buscando lugares adecuados para enfrentar todo esto".

Hasta el momento, alrededor de unos 42 pacientes que fueron diagnosticados por coronavirus, han perdido la batalla frente a este virus que poco se conoce. Además, día tras día hay vecinos que fallecen por causas naturales u otras complicaciones.

En este punto, Espinoza dijo que se está trabajando en la construcción de nuevos nichos. Ayer, se terminó la última fila de un módulo de 32 nichos y en los próximos días continuarán con una segunda tanda.

Sobre el espacio disponible para los fallecidos por Covid-19 solamente hay espacio para un centenar de fosas. Para ganar lugar en la necrópolis, se hará un relevamiento de aquellos terrenos que no han sido abonados. La idea es recuperar lugares en la parte vieja del cementerio.

Por otro lado, el subsecretario de obras de la municipalidad José Luis Espinoza dijo que todas las autoridades del municipio se encuentran preocupadas por esta situación y están analizando la posibilidad de armar un segundo cementerio en el acceso Sur de la ciudad. Otra posibilidad es ganarle terreno a la loma y ampliar el actual cementerio.

Sin dudas, el avance de la pandemia y sus victimas hicieron que el cementerio de Caleta Olvia se vaya quedando sin espacio físico suficiente para atender la demanda actual que surgió con la pandemia de covid en el mundo y en nuestro territorio. Otra característica es el desorden que hay en el mismo. (El Caletense)