“Ciudad Re presentada”

Celebran el 23° Aniversario del MAEM con una muestra

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, y ante la conmemoración del 23° Aniversario del Museo de Arte Eduardo Minnicelli se inaugurará el jueves 7 a las 20:00 hs., la muestra “Ciudad Re presentada”.

  • 05/11/2019 • 16:49
Celebran el 23° Aniversario del MAEM.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Al respecto, la coordinadora del MAEM, Bettina Muruzábal, mencionó que se trata de una propuesta curatorial de la artista visual local Ariadna Giménez, “donde para nosotros es un gusto tenerla porque junto a ella se expone la obra patrimonial del Museo, cuyas obras superan la cantidad de 500 obras, asimismo está previsto interactuar con las exposiciones”.

Otro aditamento que tendrá la muestra es que los asistentes podrán no sólo observar sino ser partícipes del mural instalativo que estará en la pared principal del Museo, donde la temática será la fundación de la ciudad de Río Gallegos por lo que se espera que los vecinos concurran con elementos, objetos o imagen (máximo 18 x 18) para aportar a la construcción colectiva.

En las salas también estarán obras de León Ferrari, María Vera, Graciela Rodríguez, Susana Suárez, Carlos Cohete y Norma Segovia entre otros artistas locales,  

 Ante la llegada del nuevo aniversario, Muruzábal señaló que estos años que se cumplen significan “una celebración con la comunidad, haciendo sintonía con cada uno de los ciudadanos, en síntesis, es comunicación y diálogo”. 

Por último, hizo referencia a una charla que se realizará el sábado 16 de noviembre, a las 17 horas, en MAEM, denominado “La ciudad digitalizada entre la utopía y distopía”, dada por Magdalena Vaca, destinado a público en general invitando a quienes deseen asistir. 

 

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000