NEWCOM

CEDEFYS fue campeón nacional en Santiago del Estero y jugará el Sudamericano

De Puerto San Julián salió el nuevo campeón. Se trata de CEDEFYS. El equipo del centro provincial estuvo jugando el Campeonato Argentino en la categoría Más 50 años, certamen que contó con la organización de la Federación local y la fiscalización de Fe.V.A..

  • 02/06/2023 • 07:00
El equipo de Puerto San Julián siguió con los festejos al llegar a la ciudad.
El equipo de Puerto San Julián siguió con los festejos al llegar a la ciudad.

Ni más ni menos. Más de 25 equipos estuvieron participando de este importante torneo. Todos persiguiendo el sueño de coronación. También buscando acceder a una instancia superior, como lo es el Campeonato Sudamericano de la especialidad.

Entre los muchos y buenos equipos que estuvieron jugando el pasado fin de semana en Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, el que se abrió camino fue el representante de nuestra provincia. Único, por cierto, en la competencia. Lo hizo a base de triunfos. Ganó tres de los cuatro partidos que disputó en la fase de grupos. Se impuso a Gema de Salta (2-0), a Mosqueteros de Córdoba (2-1) y a Fusión de Chaco (2-0). El único encuentro que perdió fue con Yacyretá de Corrientes (2-1). Después, en Cuartos de Final siguió con su buen andar y su racha de victorias. Derrotó a Nazareno de Misiones y también a un viejo conocido como Malvinas Argentinas, de Chubut. En ambos partidos el triunfo fue con barrida (2-0).

A los últimos encuentros también los ganó. Fue 2 a 1 con Los Indios de San Luis, en Semis, y 2 a 0 a Montileros de Entre Ríos, en la Final. Tras la gran campaña, el título y la clasificación al certamen continental, CEDEFYS volvió a la ciudad. Al llegar, los integrantes del equipo fueron recibidos por un montón de gente. Hubo caravana de bienvenida y festejos varios. El próximo desafío para el equipo de San Julián será el Sudamericano. El mismo se va a disputar entre el 13 y el 15 de octubre próximo, en San Pablo, Brasil. A juntar fuerzas y plata ahora. Es que ganas, les sobran.

 

 

Temas