Fútbol de Salón

Ce.Ju.Sa. llegó hasta Cuartos en el Nacional de Rosario

La Copa de la División de Honor, que organiza la Confederación Argentina de Fútbol de Salón, arrancó con cinco equipos de Santa Cruz.

  • 09/11/2019 • 11:26
Fútbol de salón.
Fútbol de salón.

La Copa de la División de Honor, que organiza la Confederación Argentina de Fútbol de Salón, arrancó con cinco equipos de Santa Cruz. Éstos, entre los más de 30 que estuvieron presentes en el día uno de competencia. De a poco, los representantes provinciales se fueron despidiendo del certamen. Los primeros en quedar eliminados fueron Eskarcha FC de Pico Truncado y El Defe de Río Turbio. Ninguno de los dos pasó el corte clasificatorio, jugando después por un lugar de entre los últimos de la clasificación general. Eskarcha ganó su último partido, pos fase regular (fue 3 a 2 ante Estrella Federal), y se quedó con el puesto número 21. En tanto, los rioturbienses cayeron (8 a 4) frente a Tacuarí, correspondiéndole así el 32º lugar de la tabla.

Los siguientes en quedar afuera de la lucha por el título fueron Camioneros de Caleta Olivia y el nuestro Boxing Club. Ambos perdieron en la instancia de Octavos de Final. El primero lo hizo ante Cementista de Mendoza y el segundo cayó frente a Regatas A.

El único entonces que pasó victorioso la fase de todos contra todos y también el primer cruce mano a mano fue Ce.Ju.Sa.

El multicampeón capitalino se cargó a Luz y Fuerza de Río Grande en la primera rueda de los playoffs. En la segunda, le tocó a un viejo conocido de los santacruceños. Éste, Cementista. El equipo mendocino se transformó en una verdadera pesadilla para los riogallguenses. No conformes con haber eliminado al Albiverde, los cuyanos dejaron afuera también al equipo Azul. Esta vez la superioridad del vencedor quedó reflejada durante el tiempo regular de juego. Cementista se impuso por 5 a 1. De esta manera, el torneo, a dos días para finalizar, se quedó sin equipos santacruceños peleando por la corona.

Los otros resultados de Cuartos, fueron éstos: Don Orione 4 – Estudiantil Porteño 3, Dep. Brasil 6 – Flamengo 10 y Regatas A 2 – Magallanes 1. El torneo tendrá nuevo campeón tras de la eliminación de Porteño, éste, el ganador de la edición 2018.