AFUSA

Ce.Ju.Sa. en partidazo

La continuidad del Torneo Oficial 2021 que organiza la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos continuó el pasado fin de semana. Fue el sábado más precisamente que se jugaron cuatro partidos de la División de Honor. Estos tuvieron lugar en el nuevo gimnasio municipal Jorge “Indio” Nicolai. En un encuentro infartante, Ce.Ju.Sa. derrotó por una mínima diferencia a Internacional. El Azurro empezó ganando pero el líder se lo dio vuelta en el arranque del segundo tiempo. Inter no pudo sostener la victoria y Ce.Ju.Sa. le arrebató los puntos sobre el final.

  • 21/07/2021 • 06:15
De ida y vuelta fue el encuentro.
De ida y vuelta fue el encuentro.

Pocos partidos eran los que se habían programado para darle continuidad al Torneo Oficial 2021 de la División de Honor. Certamen este que está organizando la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos. Fue el sábado que se llevó a cabo la acción. Todo pasó en el nuevo gimnasio municipal Jorge “Indio” Nicolai del barrio San Benito. A priori, los cuatro encuentros tenían un atractivo especial. Aunque había uno con un interés mayúsculo. No sólo de parte de los propios sino también de los ajenos. Se trataba, ni más ni menos, del enfrentamiento entre Internacional y Ce.Ju.Sa.. Estos, dos de los equipos llamados a ser protagonistas en cada uno de los campeonatos. Y que lo estaban siendo en este igual. De ahí entonces la importancia del cotejo.

Internacional llegó a este enfrentamiento como líder solitario del certamen. Por su parte, Ce.Ju.Sa., siendo uno de los potencialmente candidatos a quedarse con la punta del campeonato. Es que al momento de jugar, el Azzurro tenía un partido menos en su haber. Diferencia que aún se mantiene entre uno y otro.

Un verdadero partidazo fue el que jugaron estos dos equipos. Se esperaba un encuentro con buen ritmo, excelencia en el juego y muchas emociones. Hubo de todo eso y más también. Si hasta por momentos la cosa se picó. No sólo adentro de la cancha sino también afuera. Las protestas desde los costados, principalmente contra la dupla arbitral, se hicieron sentir. Tanto que el cuerpo colegiado debió intervenir en varias ocasiones. Primero calmando los ánimos y después expulsando a algún integrante de los bancos.

Cuando lo importante pasó por el juego sobre el parqué, fue lo mejor de la tarde noche del pasado sábado.

Las buenas aptitudes de un bando y otro hicieron que el partido no tuviera un dueño absoluto. Ce.Ju.Sa. e Inter se prestaron en todo momento el dominio. De la pelota tanto como del marcador.

En el arranque la cosa empezó mejor para el Azzurro. Este aprovechó su pasaje de dominio en el cotejo para abrir el marcador. Lo hizo a través de una salida rápida que terminó con la pelota en la red. Esto, gracias al disparo certero de Leonel “Bocha” Alcázar.

La intensidad del partido no cambió pese al gol. Los dos equipos siguieron apostando por controlar el balón y atacar el arco de enfrente. 

Los primeros 20 minutos se cerraron sin más festejos. Ce.Ju.Sa. se fue al descanso con el 1 a 0 a favor.

Al regresar a la acción, Inter fue arrollador. Se llevó casi por delante al Azurro y lo puso contra las cuerdas, al borde del nocaut. Cuatro minutos le alcanzaron al entonces líder solitario para dar vuelta el resultado. Inter pasó a ganar 2 a 1 gracias a las contribuciones ofensivas de Jorge Alarcón.

Un par de minutos después, Ce.Ju.Sa. volvió a tener una chance mano a mano con el arquero de Inter. La aprovechó al máximo. Fue “Nacho” Silva el que volvió a poner las cosas como al principio. En empate, sólo que ahora estaban 2 a 2.

Ninguno de los dos pensó en dividir puntos. Por eso, siguieron yendo hacia adelante, buscando el todo aún con el riesgo de quedarse sin nada. La apuesta le terminó saliendo mejor a Ce.Ju.Sa., que a falta de tres minutos para finalizar el cotejo, se encontró con un nuevo tanto. Esta vez, marcado por “Piojo” Airas. El 3 a 2 fue parcial y luego definitivo.

Con este resultado, Inter no perdió su condición de puntero. Al menos no por ahora. La victoria le permitió a Ce.Ju.Sa. poder alcanzar la línea de Inter y quedar a un triunfo, o mismo a un empate, del liderazgo absoluto.

El que aprovechó, y bien, el resultado de ese encuentro fue Antideportivo. Este superó 7 a 5 a San Cayetano y se sumó a la lista de encumbrados.

Los otros partidos que se jugaron en esta jornada, terminaron así:

UTN 2 – Tauro Vidrios 8

Capipe 7 – Cholila FC 7

De acuerdo con lo que pasó el último fin de semana en la elite del salón capitalino, las posiciones quedaron de la siguiente manera:

1° Internacional 16 pts. (10)

2° Antideportivo 16 pts. (8)

3° Ce.Ju.Sa. 16 pts. (9)

4° Capipe 15 pts. (10)

5° Tauro V. Azul 14 pts. (9)

6° San Cayetano 11 pts. (9)

7° Cholila FC 11 pts. (10)

8° Cerveceros 9 pts. (8)

9° Locos del Fútbol 8 pts. (9)

10° Jorge Newbery 8 pts. (9)

11° UTN 4 pts. (8)

12° Alumni Naranja 4 pts. (12)

13° Dep. Caseros 2 pts. (11)

14° Legislativo 0 pts. (12) 

Vale la pena recordar que en este campeonato está en jugo la Copa Luis Bordón. Homenaje que está realizando la propia dirigencia de A.Fu.Sa. para quien fuera un entusiasta de esta disciplina. La continuidad de este torneo tendrá lugar en algunos días más. Mañana se conocerá cómo, cuándo y dónde es que todo seguirá.