Fútbol de Salón

Ce.Ju.Sa. campeón

Se jugaron los últimos partidos del Torneo 33° Aniversario de la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos . Fue el pasado domingo. En la final de este certamen, Ce.Ju.Sa. se impuso en gran partido a Antideportivo. El elenco Azul empezó perdiendo pero antes del primer tiempo lo dio vuelta. Promediando el complemento el Alacrán se lo empató y a falta de cinco minutos para el cierre del encuentro, Leonel “Bocha” Alcázar les dio la victoria a los suyos con un tiro libre perfectamente ejecutado. Ce.Ju.Sa. ganó 3 a 2 y sumó una nueva estrella. 

El equipo fue de menor a mayor.
El equipo fue de menor a mayor.
COMPARTÍ ESTA NOTA

A la final llegaron dos grandes equipos. Con mérito propio y demostrado nivel. Se esperaba entonces que fuera un gran partido. Quienes auguraron esto, no se equivocaron. Así fue. Una definición digna de un campeonato tan importante como este. La edición 2021 del Torneo 33° Aniversario de A.Fu.Sa. hizo vibrar a todos. A los que estuvieron adentro de la cancha protagonizándola. A los que estuvieron esperando por entrar a jugar o colaborando al costado del campo de juego y a los muchos que pudieron seguirla a través de la maravillosa transmisión vía streaming montada por la propia organización. Esto, en respuesta al protocolo sanitario y la obligatoriedad del mismo de jugar los partidos a puertas cerradas. Hubiera sido una pena que la final, por como resultó, hubiese quedado en la intimidad sólo de los protagonistas. Por suerte, la misma se viralizó. Y vaya cómo. No sólo la gente del salón capitalino tuvo la posibilidad de seguir las alternativas de este encuentro. Gracias a la tecnología, entonces, también lo pudieron hacer los amantes de esta disciplina del resto de la provincia y hasta del país.

Se montó todo para que, pese al momento de pandemia, se viva como una fiesta. Lo fue desde el principio. Celebrando sobre todo la posibilidad de poder otra vez disfrutar del deporte. Como parte o como ajeno.

El partido empezó con gran ritmo. Antideportivo más adelantado en el campo de juego. Presionando y complicando a Ce.Ju.Sa. en terreno ajeno. El adelantar las líneas le generó algún que otro problema al Alacrán, que tenía mucho por cubrir y a veces con poco personal. En una de las idas hacia adelante del conjunto Azul, Antideportivo recuperó la pelota en su mitad del campo y salió de contra. Por tres calles y a gran velocidad gestó lo que fue el primer tanto del encuentro. Quien finalizó la jugada, y terminó abrazado con sus compañeros de adentro y afuera de la cancha, fue Maxi Sevilla.

No pasó mucho desde la apertura del marcador que llegó un nuevo grito. Esta vez a los que se escuchó fue a los de enfrente. Antideportivo salió mal jugando desde el fondo y, robo mediante, Leandro Hernández incrustó la pelota contra la red con un disparo a quemarropa.

Antes que termine el primer tiempo, Ce.Ju.Sa. sale desde el propio arco de manera magistral. Pelotazo largo que termina en triangulación entre el “Piojo” Arias, Mario Triviño y “Nacho” Silva que anota. Habiendo revertido el resultado y con un 2 a 1 a su favor, Ce.Ju.Sa. se fue exultante al descanso.  

A la vuelta del entretiempo, el partido se empezó a picar. Sobre todo porque Antideportivo estaba necesitado en buscar la igualdad. La desesperación del Alacrán le quitó un poco de brillantez al juego. Intentó de todas maneras. Fue recompensado por eso. Quizás en la jugada menos pensada. Un remate desde lejos, a priori sin complicaciones, terminó siendo el 2 a 2 para Antideportivo. Rubén Fernández aprovechó un rebote del arquero Azul para festejar el primero de su cuenta personal y el segundo de su equipo.

El partido entraba a la chiquita, como les dicen los relatores hispanoparlantes a los últimos minutos de un partido. Los nervios estaban a flor de piel. Ninguno de los dos equipos estaba dispuesto a entregarse. Ni siquiera querían pensar en los penales. Había una intención, de parte de ambos, de ganar en el tiempo regular. De ahí que se vio nuevamente otro ida y vuelta interesante. Ce.Ju.Sa. capitalizó una infracción cerca del área. El encargado de cobrar la acción fue Leonel Alcázar. Con una definición cardoniana, el “Bocha” la clavó al ángulo. Fue el tanto de la ventaja para el Azul. Con ese 3 a 2 se impuso entonces a Antideportivo. Y se quedó con la copa Aniversario. Un nuevo trofeo para sus vitrinas, una nueva estrella para su rico historial. Y van.    

El campeón fue de menor a mayor en este certamen. Ce.Ju.Sa. jugó la primera fase del mismo como parte del Grupo 2. Allí fue segundo detrás de Deportivo Caseros. En el debut el conjunto Azul consiguió una agónica victoria. Fue 4 a 3 ante Locos del Fútbol. Después perdió con el populoso equipo del Barrio Belgrano por 4 a 2. Cerró su participación en la primera ronda con un ajustado 1 a 0 frente a Alumni Naranja. En los playoffs, derrotó a Petroleros Cuenca Austral en Cuartos y se tomó revancha de Caseros en las Semis. Lo demás, ya es historia conocida y contada. 

Antes de la final se jugó el partido por el tercer puesto. Los protagonistas de este choque fueron Capipe y Deportivo Caseros. Fue otro gran partido el que hicieron estos equipos. Con mucho vértigo y goles también. El Cacique se impuso por 5 a 3 y se quedó con el Bronce.

Lo que viene ahora, es el Torneo Oficial de A.Fu.Sa. En eso ya están trabajando los dirigentes capitalinos. Pronto, entonces, habrá novedades al respecto.

COMENTÁ