Pasados por agua

Cayó una fuerte lluvia y se trabajó para el desagote de las calles

En conjunto entre el trabajo municipal y la Cuenca Sarmiento, varias fueron las calles que no quedaron bajo el agua. Además, no hubo familias en situación de emergencia.

Calles afectadas por la lluvia. (C.G)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante la tarde del jueves se activó un alerta desde el Servicio Meteorológico Nacional. Fue debido a las fuertes lluvias que cayeron durante gran parte del día viernes, afectando en gran medida algunas de las calles de la capital santacruceña. Desde el Municipio informaron a este medio que se trabajó fuertemente con personal propio para el desagote de las arterias anegadas, sumándosele además el trabajo que realizó la Cuenca Sarmiento en la parte céntrica de la capital santacruceña. Desde la Comuna dieron a conocer que durante el viernes se dispuso que el personal salga a las arterias afectadas.

 

Se trabajó con personal de Limpieza Urbana, Cloacas, Obras Viales, Servicios Generales y Servicios Públicos. Además de las calles inundadas, se trabajó en los barrios alejados del casco céntrico como el San Benito.

Por ello, con la cooperación de maquinaria de la empresa provincial de Servicios Públicos, cuatro camiones desobstructores realizaron la succión de los líquidos acumulados, producto del temporal.

Los operarios trabajaron en calle Lavalle, Avellaneda, Munster, Zapiola, Vélez Sarsfield, Alberdi, Fitz Roy y Pasteur.

Sin emergencias

El Director de Acción Comunitaria del Municipio se refirió a la labor desarrollada en la jornada: “Venimos trabajando articuladamente con Protección Civil de la Provincia y las distintas áreas del Municipio, donde nuestra labor consistió en el abordaje de aquellas familias que han tenido inconvenientes con las lluvias. En este sentido podemos decir que, en la jornada de hoy, si bien no ha finalizado el alerta meteorológico no se han registrado familias evacuadas o dejando sus casas por este inconveniente climatológico”.

Además, Jaramillo agregó: “Estamos en alerta de acuerdo a lo que indica el pronóstico meteorológico, en la jornada del sábado podrían continuar las precipitaciones en forma discontinua, de todas maneras, que si se plantearan situaciones de emergencia igual tenemos el acompañamiento de abordaje territorial de la provincia, donde además en caso de suma emergencia disponemos de alojamiento en los gimnasios municipales ante la situación que se plantee”.