Increíble

Cayeron cientos de cadáveres de murciélagos desde el cielo y buscan las causas

El hecho tuvo lugar en la ciudad de Uttar Pradesh, ubicada en India. Los especialistas están tratando de determinar qué pudo haber provocado el extraño suceso.

  • 05/06/2020 • 04:00
Cayeron cientos de cadáveres de murciélagos desde el cielo y buscan las causas
Cayeron cientos de cadáveres de murciélagos desde el cielo y buscan las causas

En el pleno curso de la pandemia de coronavirus, en India se registró un extraño suceso que preocupa a los habitantes. Encontraron muertos cientos de murciélagos en el suelo de la ciudad de Uttar Pradesh, ubicada al norte del país. Los expertos están tratando de determinar qué pudo haber sucedido con estos animales.

Cayeron cientos de murciélagos muertos en India

Los murciélagos forman parte del grupo de mamíferos que habitan en todos los continentes del planeta Tierra (excepto en Antártida). Tal es así que representan el 20% de todas las especies de esta clase de vertebrados. En India, se encuentra un gran porcentaje de ellos, pero en las últimas horas tuvo lugar un preocupante episodio. Se hallaron cadáveres de cientos de murciélagos sobre el suelo de Uttar Pradesh.Sin embargo, las pruebas están en plena investigación y los resultaron no son concluyentes. Según afirmaron, continuarán con los estudios para entender el motivo de la trágica muerte de estos murciélagos. “Recolectamos muestras de murciélagos muertos y los enviaremos a pruebas para determinar el motivo de su muerte”, sostuvieron.

Los especialistas se encuentran analizando el suceso y entre las primeras explicaciones que dieron la temperatura juega un papel fundamental. Es que consideran que el notable incremento de la temperatura, en las últimas semanas, pudo haber provocado la ruptura de los vasos sanguíneos de estos mamíferos placentarios y su consiguiente muerte.