Registro sobre agresores sexuales

Catrihuala: “Es importante que el grito de justicia llegue a toda Santa Cruz”

Así lo afirmó el impulsor del proyecto sobre el registro de condenados por delitos contra la integridad sexual, quien advirtió que “la comunidad está mucho más exigente que años anteriores”.

  • 26/02/2020 • 11:29
Imagen de la primera marcha en pedido de justicia por el caso de Puerto Deseado.
Imagen de la primera marcha en pedido de justicia por el caso de Puerto Deseado.

David Catrihuala, impulsor del proyecto sobre el registro de condenados por delitos contra la integridad sexual, dialogó con Tiempo FM sobre este proyecto que fue aprobado en la Cámara de Diputados y promulgado por el Ejecutivo, pero no ha sido reglamentado para su puesta en funcionamiento.  

 

“Seguí el caso con muchos dolor, bronca e indignación”, indicó Catrihuala en relación al crimen de un niño y abuso sexual con intento de femicidio contra una mujer salteña, sucedido días atrás en Puerto Deseado.

Catrihuala entiende que “el registro es una deuda pendiente del Estado santacruceño para con las victimas de estos casos” y advirtió que “Santa Cruz ya tiene una ley del registro de agresores sexuales”. “Falta voluntad política y no se puede mirar para un costado”, sostuvo al poner en relieve que mientras muchas provincias “han trabajado con su registro, en Santa Cruz no se avanzó”.

 

En el mismo sentido, Catrihuala señaló que “es importante fortalecer los lazos y participación de la ciudadanía” y sentenció que hoy “la comunidad está mucho más exigente que años anteriores y la función pública debe tomar esto en cuenta”.