Fútbol

Catamarca FC jugó su primer amistoso

Lo hizo ayer, en Comodoro Rivadavia. Su rival fue la Comisión de Actividades Infantiles. El partido se dividió en dos partes. En la primera, el norteño se impuso por 2 a 1. Después, fue el local el que terminó ganando. Lo hizo por 4 a 2. Éste fue el primer amistoso de la temporada para el elenco cateletense, que se está preparando para jugar el Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol. Este certamen va a comenzar el mes que viene. Los dirigentes del Cata están buscando ya otros partidos y también cerrar con el DT.

Fue un buen ensayo el que tuvieron los santacruceños.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El trabajo de Catamarca FC, de cara al nuevo Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol, pasó de nivel. Después de lo que fueron unas primeras semanas de intensísima puesta a punto física, el equipo del norte provincial empezó a tomar contacto con la pelota. Y a tenerla cada vez más en el pie, pensando en llegar también al debut en óptimas condiciones técnicas. Lo que quedaba por abordar, entonces, era la parte táctica. Y para esto, era necesario jugar.

En la búsqueda de dónde hacerlo, y contra qué equipo, los dirigentes del equipo norteño prefirieron mirar hacia Chubut. En Comodoro Rivadavia fue que encontraron entonces al rival para este primer choque preparatorio. Éste, la Comisión de Actividades Infantiles. El amistoso, que tuvo lugar ayer en la vecina ciudad, se dividió en dos partes. En la primera parte de este cotejo, Catamarca FC se impuso por 2 a 1. Después de un breve descanso y de cambios varios en uno y otro bando, se jugó la segunda y última parte de este partido. Ahí, el local anduvo mejor y terminó quedándose con la victoria por 4 a 2. Pese a esta derrota final, el saldo de este ensayo para Catamarca FC fue por demás positivo. Con cosas por mejorar, claro, pero con un buen tiempo como para poder hacerlo.

Siguen llegando los refuerzos

Este partido sirvió también para ver a algunos de los nuevos vistiendo por primera vez la camiseta del norteño. Otros, en cambio, todavía no pudieron debutar y se espera lo hagan en el próximo amistoso de Catamarca FC. Éste, todavía no está confirmado y se esperan novedades para las próximas horas.

El última en llegar en cuanto a los refuerzos fue Leandro Mussi. El defensor de 37 años tiene un currículum por demás rico y variado. Éste supo jugar en la capital provincial. Lo hizo tanto en Boca de Río Gallegos como en Bancruz. Además, anduvo por Buenos Aires (en Sacachispas, Defensores Unidos, Puerto Nuevo y Sportivo Baradero), Formosa (en Sportivo Patria), Santiago del Estero (en Deportivo SE) y Trelew (en Racing).

Antes que Mussi, firmaron y se pusieron a entrenar los mediocampistas Kevin y Nicolás Vargas, los delanteros Milton Ahmed, Nicolás Mackenzi y Luis Águila y el arquero Juan Pablo Celone. Otro de los experimentados que tendrá este plantel.  Celone participó del pasado torneo caletense. Lo hizo defendiendo los tres palos de Olimpia Juniors.

Herrera podría sumarse 

Cuando arrancó la pretemporada, José Carrizo y Jonathan Silva se pusieron al frente de los trabajos del Cata. Mientras éstos llevaban adelante esta tarea, afuera de la cancha los dirigentes buscaban al DT. La tarea no era para nada sencilla ya que este debía contar, además de con conocimientos y experiencia, con el título habilitante otorgado por AFA. Allí fue como apreció Leandro Herrera, quien trabaja en la Dirección de Deportes caletense. Éste sería el candidato elegido por los dirigentes del norteño para sentarse en el banco en el venidero torneo. Ya hubo un acercamiento de las partes y también el OK del Intendente Fernando Cotillo quien dejaría ir momentáneamente a Herrera.

Al igual que con los amistosos, en el tema del DT, se espera que las próximas horas sean decisivas.  

El torneo

Catamarca FC jugará la primera parte del torneo en el grupo uno de los cinco que tendrá la región patagónica. Compartirá zona con Banfield de Puerto Deseado y Huracán y Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia. Hace unos días, se llevó a cabo el sorteo para los partidos de la fase inicial. Así quedó el calendario de la primera parte:

1º Fecha - 2 de febrero

Catamarca FC vs. Banfield       

Huracán vs. J. Newbery     

2º Fecha - 9 de febrero   

J. Newbery vs. Catamarca FC     

Banfield vs. Huracán       

3º Fecha - 16 de febrero         

Catamarca FC vs. Huracán       

J. Newbery vs. Banfield        

4º Fecha - 23 de febrero   

Banfield vs. Catamarca FC

J. Newbery vs. Huracán

5º Fecha – 1º de marzo 

Catamarca FC vs. J. Newbery

Huracán vs. Banfield

6º Fecha - 8 de marzo

Huracán vs. Catamarca FC  

Banfield vs. J. Newbery

En esta instancia, se impondrá el sistema de puntos. Habrá partidos de todos contra todos, en serie de ida y vuelta. Los que clasificarán a la siguiente ronda son los dos mejores equipos del grupo. El tercero también tendrá una chance de hacerlo, aunque ésta no será directa. Para la segunda fase del torneo, los equipos clasificados de la zona patagónica se reagruparán en tres zonas, jugándose de la misma manera que en la fase anterior. Uno solo será el que pase este nuevo corte.


COMENTARIOS