Coronavirus

Casos positivos: tres en sala común y uno en terapia intensiva con respirador artificial

En un nuevo mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente, el ministro Juan Carlos Nadalich realizó una nueva actualización de la situación epidemiológica en Santa Cruz.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En cuanto al informe diario del 4 de julio, indicó que la provincia continúa con 55 casos positivos acumulados, de los cuales 51 están dados de alta. Ayer se procesaron 6 muestras, 2 se descartaron y 4 dieron positivo en Río Gallegos.

Al respecto, el ministro remarcó que lo importante en esta situación es continuar con las medidas preventivas de distanciamiento de dos metros, uso de tapabocas e higiene de manos y ambientes.

“Hagamos lo que estamos acostumbrados a escuchar, cumplamos con esas medidas que nos ayudan a nosotros, a nuestra familia, los compañeros de trabajo y en los comercios y otras actividades en comunidad”, subrayó

En cuanto a los casos positivos, explicó que las personas se encontraban en la localidad cumpliendo con tareas esenciales: “Tenemos que permitir esas tareas esenciales, pero no significa que puedan realizarse de cualquier manera”.

“Los protocolos de trabajo los han visto funcionando en los operativos de regreso y los informes que tenemos con las declaraciones juradas y en las que se solicita el cumplimiento de la cuarentena y el distanciamiento”, afirmó.

Asimismo, se refirió ala situación médica de estas personas y señaló que tres están en sala comunes y uno en Terapia Intensiva con respirador artificial y tratamiento para paliar la sintomatología.

En todo el país se ven el aumento de casos y también en Chile”, destacó el ministro e hizo hincapié en la importancia de mantener las medidas preventivas y señaló “es importante revisar nuestras conductas cotidianas”.

En otro tramo se refirió al uso del 107 y solicitó: “Solo comunicarse ante la presencia de sintomatología ya que, si bien se reforzaron con varias líneas, pero si muchas personas llaman para otro tipo de preguntas, se satura y no se puede dar prioridad a lo importante”.

Por último, indicó que aquellas localidades que no tienen circulación de virus “recuerden que estamos en plena época invernal con aumento de las enfermedades respiratorias y los cuidados ayudan a que todos transitemos esta etapa de forma segura”.