Policiales

Caso Úrsula: el femicida estará aislado y con tratamiento psiquiátrico durante sus primeros días en prisión

Matías Ezequiel Martínez se negó a declarar ante el fiscal por el asesinato de Úrsula Bahillo y pasará sus primeros días en la cárcel con tratamiento psiquiátrico y aislado.

Caso Úrsula: el femicida estará aislado y con tratamiento psiquiátrico durante sus primeros días en prisión
COMPARTÍ ESTA NOTA

La causa por el femicidio de Úrsula Bahillo avanza y el policía detenido, Matías Ezequiel Martínez, se negó a declarar ante el fiscal. El sujeto seguirá detenido en la alcaidía de Junín, donde estará bajo tratamiento psiquiátrico y aislado durante 14 días por el protocolo de coronavirus.

El fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción 5 de Junín, Sergio Terrón, dialogó con la prensa y reveló que se acercó hasta la ayudantía fiscal de la ciudad bonaerense de Chacabuco, para tomarle declaración a Martínez, pero éste se negó.

Luego de un breve contacto con su defensa oficial, el policía “solo saludó, dijo ‘buenos días’ y que no iba a declarar” aseguró Terrón. El hombre, de 25 años, está imputado por el delito de “femicidio agravado por premeditación y alevosía” en la causa del femicidio de Úrsula, en los términos del artículo 80, incisos 2 y 11 del Código Penal, que prevé como pena única la prisión perpetua.

Cabe recordar que Matías Martínez fue trasladado allí luego de ser alojado en distintas dependencias policias para evitar disturbios. El fiscal también adelantó que continuará con las medidas necesarias para avalar el pedido de prisión preventiva del acusado.

A su vez, luego de la negativa de declaración, Sergio Terrón dispuso que Martínez quede alojado en la Alcaidía Penitenciaria Junín, donde permanecerá aislado durante 14 días por el protocolo de prevención de coronavirus y donde también tendrá asistencia psiquiátrica diaria.


COMENTARIOS