Coronavirus

Caso positivo en Caleta tiene antecedente de viaje a Ecuador y estuvo en Buenos Aires

Lo informó la epidemióloga Ana Cabrera, quien se refirió a la situación referente al COVID19 en la provincia y dio detalles del caso.

  • 25/04/2020 • 12:04
Epidemióloga Ana Cabrera.
Epidemióloga Ana Cabrera.

En un nuevo mensaje audiovisual, desde el Ministerio de Salud y Ambiente, la epidemióloga Ana Cabrera realizó una nueva actualización de la situación epidemiológica en Santa Cruz.

En este sentido, se refirió al reporte de vigilancia epidemiológica correspondiente al viernes 24 de abril con el registro de un nuevo caso positivo, sumando 42 casos de coronavirus en Santa Cruz. Respecto al caso registrado en Caleta Olivia, Cabrera indicó: “Es una paciente con antecedente de viaje a Ecuador y permaneció en Buenos Aires dos días, por lo que se considera caso importado”.

También que la paciente se encuentra estable internada en el Hospital local y se está realizando la vigilancia estrecha de sus contactos estrechos.

En cuanto a los casos negativos, indicó que la cifra alcanza los 191 casos negativos, de los cuales el 19 por ciento es importados y la media de edad es de 46 años.

En cuanto a los casos positivos, señaló que hay ocho internados, de los cuales sietes están estables y uno en terapia intensiva.

Por último, remarcó que en la provincia “todavía no existe transmisión comunitaria ni por conglomerados”