Justicia

Caso Maldonado: Una de las madres que denunció al ex Concejal no tiene custodia policial ni abogado

Fue la madre que expuso su situación ante el Concejo Deliberante el lunes pasado. “Lo que más pido es que nos cuiden, lo único que más pido. Que no nos dejen acá solos”, dijo en diálogo con TiempoSur.

  • 03/07/2020 • 08:23
“Nos dan la mano al principio y después nos dejan a la buena de Dios”.
“Nos dan la mano al principio y después nos dejan a la buena de Dios”.

Desde que realizó la denuncia en la Comisaría Sexta por presunto abuso sexual contra su hija por parte del ex edil Emilio Maldonado, la situación poco ha cambiado para la madre de la niña.

En la sesión extraordinaria del HCD de Río Gallegos realizada el lunes, en donde se aceptó la renuncia del ahora ex edil, la madre -que se animó a acudir a la Justicia luego de la primera denuncia, efectuada por Roxana- expuso el calvario que vivió durante estos dos años, ya que sabían de esta situación pero no confiaban en el accionar judicial, sumado al miedo de que no les crean por el cargo que ostentaba Maldonado.

Durante estos días intentó conseguir patrocinio legal, aunque no pudo lograrlo. Ningún abogado quiso tomar la causa. Y éste es otro problema, porque marcó que desconoce si la Justicia avanzó o no.

La madre contó a TiempoSur que vive con miedo y vigila desde la ventana de su casa ya que su vivienda se encuentra cercana a la de Maldonado.

Por ahora no tiene custodia policial, que solicitó días atrás.

Su temor se extiende a no querer salir de su vivienda por posibles represalias a su familia y sus otros hijos.

“Me quedo toda la noche mirando por la ventana a ver si aparece alguien. No se puede vivir así”, dijo a este medio.

Su temor se acrecentó porque contó que recibe llamadas de “números privados” y al no conocer quién busca contactarla, no atiende.

“Desde Niñez (Secretaría Provincial) no vinieron más. El 29 de junio fue la última vez que vinieron”, agregó.

Aquel día le informaron sobre la asistencia psicológica que tendría su hija para hoy.

 

“Que nos cuiden”

Su miedo es tal que no quiere acudir a una reunión que le pidió mantener la Dirección Provincial de Educación Primaria.

Según pudo conocer TiempoSur, desde el CPE se encuentran averiguando si efectivamente la Directora de la EPP 61, donde asiste su hija, sabía del abuso pero no activó los protocolos que demanda Educación. En sesión extraordinaria, los cinco ediles aprobaron un proyecto de resolución para que se inicie un sumario a la Directora.

“Salgo tranquila cuando podemos estar toda la familia. Si no, me desespera. Que me digan que vaya a tal lado y mi familia se tenga que quedar en casa… Y cómo saben todos mis datos por todos lados, tengo miedo que vengan a hacer algo. Ya ni siquiera dejo a mi nene que salga a jugar afuera”, precisó.

La madre remarcó que espera contención y analiza reclamar de alguna forma.

“Lo que más pido es que nos cuiden, lo único que más pido. Que no nos dejen acá solos. Nos dan la mano al principio y después nos dejan a la buena de Dios”, criticó.