Fútbol

Caso Diego Maradona: difunden la carta donde Agustina Cosachov avala la internación domiciliaria

La especialista expresó que su colega Leopoldo Luque era el “médico de cabecera” de Diego Maradona y relató las instrucciones del tratamiento domiciliario.

Caso Diego Maradona: difunden la carta donde Agustina Cosachov avala la internación domiciliaria
COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de la muerte de Diego Maradona iniciaron una investigación con el fin de saber con exactitud cuál ha sido el motivo por el que falleció el astro argentino en el barrio privado San Andres, en la localidad de Tigre. Desde hace algunos días han trascendido diversos audios pertenecientes a los especialistas que rodeaban al exdeportista. En la noche del martes en el ciclo Intratables leyeron algunos de los pasajes de la carta que escribió la psiquiatra Agustina Cosachov para avalar el pedido de internación domiciliaria de su paciente.

En medio del escrito, la profesional detallaba que el exjugador se encontraba “vigil, orientado en persona, parcialmente en tiempo y espacio, tranquilo y con deseos de internación”. Asimismo, confirmaba que estaba cursando el día 14 de “abstinecia alcohólica” y que contaba “con buena respuesta a la medicación” que se le otorgaba. Por otro lado, mencionó que sus hijas como así también su hermana Kitty habían descartado la posibilidad de que sea trasladado a la Clínica Olivos porque sabían que “no iba a aceptarlo de forma voluntaria”.

Además, en medio del mensaje añadió que junto a su colega Leopoldo Luque, a quien definió como “médico de cabecera” del excapitán de la Selección Argentina, acompañaban la propuesta familiar solo si el plan se ajustaba a “cero alcohol, seguimiento nutricional, rehabilitación motora con kinesiólogos, enfermeros especializados en adicciones las 24 horas, acompañantes terapéuticos especializados, médico clínico e interconsulta neurológica”. También detalló un plan de medicación que de acuerdo a lo que trascendió no se habría cumplido como se debía.