El 13 dictan sentencia

Caso Diego Jaramillo

Ayer, se llevó a cabo el juicio por el homicidio culposo de Diego Jaramillo ocurrido en el año 2015. Asimismo, se pudo saber que tanto el abogado como el fiscal solicitaron una pena de cuatro años de prisión.

Se llevó a cabo el juicio por el homicidio culposo de Diego Jaramillo
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el transcurso de la mañana del día de ayer alrededor de las 09:00, se llevó a cabo el juicio por el homicidio culposo de Diego Jaramillo, el joven que perdió la vida tras un accidente de tránsito en el año 2015.

El mismo se desarrolló en la Cámara Oral en lo Criminal de la Primera Circunscripción ubicada en la inmediación de la calle Malaspina.

Ante esto, TiempoSur se puso en contacto nuevamente con Soraya Cvitanic para saber las novedades del juicio.

En dicha conversación la madre de Diego Jaramillo indicó que el proceso duro cuatro horas y que participaron varios testigos del hecho.

Asimismo, se le consultó sobre la cantidad de años que pidieron para el principal imputado Fernando González, Soraya indicó: “El abogado y el fiscal pidieron cuatro años”.

Seguidamente a esto se le preguntó sobre si estaba conforme con lo pedido o si esperaba una mayor condena, Cvitanic aseveró: “No estoy conforme con esto y con todo el maltrato que me hicieron, pero hay que tener en cuenta que siempre fue protegido, desde un principio”.

Posteriormente a esto, la madre de Diego indicó que el asesino no se presentó de forma física al lugar por haber dado positivo de Coronavirus y que lo hizo mediante videoconferencia.

Por otra parte, Cvitanic al momento de prestar declaración les pidió a las autoridades que hagan justicia por la muerte de su hijo.

Por último, se pudo saber que la sentencia contra el imputado se realizará el próximo 13 de abril del corriente año.

Ver más...

El hecho 

Cabe recordar que el siniestro se registró el pasado 17 de junio del año 2015 en las inmediaciones de las calles Mariano Moreno y Lavalle.

En ese entonces la información que había podido recabar TiempoSur era que Jaramillo había salido del local Comercial “Soraya” alrededor de las 17:30 en una camioneta de marca Peugeot Partner.

Asimismo, se pudo saber que transitaba por la intersección de la calle Lavalle, mientras que la Jeep Cherokee venía por la inmediación de Mariano Moreno.

No obstante, la Jeep de manera sorpresiva impactó contra la camioneta generando que la misma volcara.

Seguidamente a esto el accidente hizo que Jaramillo saliera despedido de la camioneta, lo que provocó que fuera aplastado por su propio rodado, perdiendo la vida en el acto.

Posteriormente a esto, la camioneta quedó volcada sobre su lateral izquierdo, mientras que la Jeep detuvo su marcha en sentido contrario al que venía sobre la calle Mariano Moreno.

Por último, se pudo saber en aquel momento que los primeros en llegar al lugar de la trágica escena fueron los propios familiares quienes se encontraron con Diego sobre al asfalto, mientras que los efectivos de policía cubrían su cuerpo con camperas.