Tiro

Casi todos los mismos

Se disputó la segunda fecha del Torneo Apertura 2021 de Armas Cortas. Fue hace unos días atrás, en el polígono local. En cuatro de las seis categorías en las que se compitió hubo ganadores repetidos. Quienes se consagraron por segunda vez en el certamen fueron Jesús Madrid (Pistola Avanzada y FAT 9mm) y Carlos Garrie Faget (Bersa 22 y Revólver 22). En las restantes dos, se impusieron Claudio Enriori (FAT 11,25mm) y Franco Favarin (Grueso Calibres Aficionados). El certamen quedó casi definido en unas y abierto en las otras. La continuidad llegará el mes próximo.  

  • 23/04/2021 • 10:00
Otra buena jornada competitiva se vivió en el polígono local.
Otra buena jornada competitiva se vivió en el polígono local.

Se esperaba una fecha distinta. No lo fue en cierto modo. Participaron casi la misma cantidad de tiradores que lo hicieron en el debut del Torneo Apertura 2021 de Armas Cortas. Y los que ganaron también fueron casi que los mismos. En cuatro de las seis categorías en las que se compitió hubo títulos repetidos. Los que extendieron su buena racha en el certamen fueron Jesús Madrid y Carlos Garrie Faget. Al igual que en la jornada anterior, estos supieron meter un doblete de victorias. El primero lo hizo en la categoría Pistola 22 Avanzada y FAT 9mm. El segundo se destacó en Bersa 22 y Revólver 22. Ambos llegaron a esta continuidad del campeonato buscando lo que finalmente se llevaron. Otro triunfo que los acercará al título. Ahora están ahí, con dos triunfos en el lomo y empezando a saborear el campeonato. Será difícil que se les escape. Dependerá de ellos y nadie más. De todas maneras, el resto sabe que de imposible no tiene nada. Por eso, intentarán destronarlos la próxima vez que les toque tirar. Como lo hicieron en esta fecha con Alejandro Victoria y Adrián Fernández. El primero había ganado en la categoría FAT 11,25mm y el segundo lo había hecho en Grueso Calibre Aficionados. Ninguno de los dos pudo repetir en esta última presentación de las Armas Cortas. En parte eso se debió a lo muy bien que lo hicieron otros. Como Claudio Enriori y Franco Favarin respectivamente. En estas categorías, el triunfo de gente nueva le puso un poco de incertidumbre a la definición. La dejo más abierta todavía.

Lo que pasó en esta segunda jornada del Torneo Apertura de Armas Cortas, fue esto: 

Pistola 22 – Avanzada

1° Jesús Madrid 171 pts.

2° Alejandro Victoria 154 pts.

3° Claudio Enriori 153 pts.

4° Yannick López 150 pts.

Bersa 22 – Única

1° Carlos G. Faget 137 pts.

2° Nahir García 92 pts.

3° Juan Jensen 89 pts.

4° Carla Riestra 43 pts.

5° Fernanda Oviedo 15 pts.

Revólver 22 – Única

1° Carlos G. Faget 157 pts.

2° Raúl Canto 135 pts.

3° Juan Jensen 128 pts.

4° Fernanda Oviedo 113 pts.

FAT 11,25mm – Única

1° Claudio Enriori 55 pts.

2° Alejandro Victoria 39 pts.

FAT 9mm – Única

1° Jesús Madrid 76 pts.

2° Leandro Pandullo 57 pts.

3° Matías Felgueroso 32 pts.

Grueso Calibre – Aficionados

1° Franco Favarin 82 pts.

2° Adrián Fernández 23 pts.

3° Alejandro Enriori 3 pts.

Vale la pena recordar que este certamen está pautado a cuatro fechas. Tres de estas serán puntuables. La próxima tendrá lugar el mes que viene. Todavía con fecha a confirmar. Detrás de la organización y fiscalización de este evento se encuentran los dirigentes del Tiro Federal Patria.

El Centro Integral Agro Veterinario colabora con este certamen. Fue el mismo auspiciante el que donó al club local una Pistola Bersa 22. La misma será sorteada entre todos los participantes de los dos torneos de Armas Cortas de este año. Será durante el acto de cierra de la temporada, en diciembre. En lo que trabajan ahora los dirigentes del Tiro Federal Patria es en ver cómo podrán llevar a cabo la premiación de los distintos campeonatos. Tanto de los de esta primera parte del año como de los que vendrán en la segunda mitad del 2021. En estudio está la forma, la que saldrá en acuerdo pleno con los protocolos sanitarios del momento.