Turismo

Casi 3500 personas reservaron alojamiento en El Calafate para este fin de semana largo

Representan el 66% de la oferta actual de camas disponibles. La Dirección de Estadística de la Secretaría de Turismo dio a conocer los números para los días 12 al 15 de febrero en la ciudad.

  • 13/02/2021 • 09:55

Se inicia el fin de semana largo de Carnaval en este particular contexto de pandemia. El Calafate llega a esta fecha con una oferta disponible de 5.218 plazas de alojamiento, lo que representa poco más de 60% del total de 8.500 que cuenta la localidad,

De acuerdo a un relevamiento realizado por el Centro de Informes de la Secretaría de Turismo de El Calafate, para las cuatro noches del finde XXL (del 12 al 15 de febrero inclusive), las reservas anticipadas alcanzan un promedio del 66 por ciento de la oferta actual (5.218 camas). Esto representa que casi 3.500 personas reservaron alojamiento previo a su arribo.

resrevas finde largo carnaval

Un dato difundido por el Municipio es que más de 2000 personas gestionaron permisos para visitar El Calafate este fin de semana largo. Fuentes oficiales aclararon que se trata exclusivamente de visitantes que arribarán en vehículos particulares, con un total de 660 permisos otorgados a un promedio de tres personas por permiso.

A esta cifra deben sumársele los turistas que arriban en transportes tales como avión y colectivo. (Ahora Calafate)