Río Gallegos

Casi 2 mil personas piden una guardia veterinaria

El dato surge de una junta de firmas virtual impulsada por Jorgelina Núñez. La vecina que busca generar conciencia sobre la necesidad de contar con atención veterinaria las 24 horas dialogó con Tiempo FM .

  • 27/10/2020 • 09:52
Casi 2 mil personas piden una guardia veterinaria
Casi 2 mil personas piden una guardia veterinaria

Más de 1820 personas firmaron la petición independiente en la capital de Santa Cruz. Lamentablemente los ataques entre animales, los conductores irresponsables y accidentes domésticos no distinguen de horarios. Ésta es la lectura que hace Jorgelina, que considera que los profesionales de la ciudad deberían realizar turnos rotativos para que, por lo menos, haya uno siempre disponible.

“Estamos en un contexto sanitario complicado por lo que la junta de firmas se ha visto mermada, las redes sociales y la salud en general están abocadas a la pandemia”, destacó Núñez al aire de LolyPop. No obstante, la vecina entiende que las condiciones de atención a los animales domésticos, también es parte de la salud pública, tanto como su vacunación, castración y cuidado responsable.

Además de salvar vidas, contar con una guardia veterinaria podría ahorrarle mucho dolor a las familias y las mascotas. “El otro día nos informaron que un gato sufrió un accidente que quebró toda su columna”, relató Jorgelina, explicando que “se necesitaba una inyección para terminar con su dolor, pero la falta de veterinarios lo hizo agonizar toda la noche”.

Describió como desesperante la situación de sentir que no se puede ayudar a los perros y gatos que habitan en los hogares de Río Gallegos. “Sería bueno que la gente siga firmando, la convocatoria es para todos. Queremos que veterinarios y toda la comunidad se sume al pedido para juntar fuerzas y que cuando tengamos otro número considerable podamos presentarlo ante el Municipio”, precisó la vecina comprometida con las mascotas.

Desde su perspectiva, hay un déficit de personal en Bienestar Animal. “Es un área que está bastante sola y en conflicto por lo que creo que necesita una especie de mediación” resaltó, entendiendo que la solución será posible con acuerdos sociales y colectivos. “Esperamos que la gente siga firmando”, concluyó la vecina.