Fútbol de salón

Casaca FC ganó el duelo caletense y es finalista del Nacional Femenino

Fueron los dos mejores de Santa Cruz en la primera parte del torneo. Ambos, ganaron sus grupos. Universitario se impuso en el A y Casaca FC lo hizo en el D.

  • 22/05/2022 • 09:46
Fue casi como una final. (Salón Auténtico)
Fue casi como una final. (Salón Auténtico)

Después, en el reagrupamiento para la segunda fase, las chicas de rosa terminaron quedándose con el número uno general. Las estudiantiles, mientras tanto, ocuparon el cuarto lugar entre los primeros de las distintas zonas. Los Cuartos de Final encontró, entonces, a los equipos nuestros andando por diferentes caminos. Pero persiguiendo el mismo destino. Ambos sortearon con éxito la ronda inicial de los playoffs. Casaca FC lo hizo de una manera más categórica. En tanto, el pase de Universitario fue algo más sufrido. Las caletenses cruzaron caminos finalmente. Lo hicieron en Semis. El derby del norte de nuestra provincia se trasladó, por un momento, a Esquel. Ciudad esta, en la que desde hace una semana ya se está disputando el Torneo Nacional de Clubes Femenino, Copa de Oro Sur. Se esperaba por un ganador. Aunque el real fue el salón santacruceño que se aseguró, gracias al muy buen trabajo de ambos equipos, tener un representante en la final. Faltaba saber cuál de los dos iba a ser, nada más. En gran partido, por el nivel y la carga emotiva, Casaca FC se impuso por 3 a 2. Cabrera, por dos, y Crespo, le dieron el triunfo a las de rosa. En el conjunto estudiantil, quienes se hicieron presentes en el marcador fueron Burgos y Acosta. Casaca FC irá ahora por el Oro. Universitario, jugará por el Bronce. El primero se medirá con JM Futsal de Comodoro Rivadavia mientras que el segundo lo hará con el local Lala Gym. En Semis, el duelo de chubutenses fue para las comodorenses, que vencieron también por un ajustado tanteador. Este, de 4 a 3.  

Se viene lo más lindo del torneo. Con una definición, en sus dos últimos encuentros, que promete. De todo. Desde buen juego hasta goles y emociones. Al finalizar la jornada de los partidos por las medallas se llevará a cabo el acto de clausura y premiación. Vale la pena recordar que este certamen está siendo organizado por la Asociación de Futsal de Esquel (AFE).

El mismo, además, cuenta con la supervisión y fiscalización de la Confederación Argentina (CAFS).   

Temas