Santa Cruz

Carta al Director - San Antonio Internacional

Desde la empresa brindaron algunos datos respecto a la situacion de conflicto con los gremios y las críticas de un diputado nacional.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Sr. Leopoldo Kalmus

Diario Tiempo Sur

Comodoro Rivadavia 175

Río Gallegos, Santa Cruz

Presente

Me dirijo a Ud. a fin de clarificar la nota publicada en el periódico Tiempo Sur en el día de hoy, bajo el titular “San Antonio en conflicto con el gremio y cuestionada por un diputado nacional”. Al respecto, le informo que:

  • San Antonio ha abonado la totalidad de los sueldos de sus empleados de todo el país, cumpliendo con las legislaciones vigentes y los acuerdos celebrados con las entidades sindicales.
  • En el caso de los empleados de Santa Cruz, considerando que el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de esta provincia no firmó el acuerdo celebrado entre la CEPH y la CEOPE y todo el resto las agrupaciones sindicales del sector petrolero del país, San Antonio pagó los haberes tal como indica la ley, práctica igualmente implementada por todo el resto de las empresas agrupadas en dichas cámaras.
  • En Santa Cruz, nuestra actividad en abril fue completamente nula. Los únicos empleados que trabajaron fueron los radioperadores a los que, contrariamente a lo que dice su artículo periodístico, sí percibieron su sueldo al igual que en meses anteriores.
  • Los empleados representados por los sindicatos que sí firmaron dicho acuerdo, percibieron sumas superiores según lo estipulado en los acuerdos. Entendemos que, por este motivo, el Sindicato del Petróleo y Gas Privado ha notificado recientemente su cambio de posición indicando su intención de finalmente adherir a estos acuerdos.
  • Desmentimos que en 2019 hayamos suspendido a 300 empleados, aquella mención es totalmente falaz.
  • Aprovecho para compartir con Ud. que el 28 de febrero pasado, concluyó el contrato entre San Antonio y la operadora Sinopec respecto de los servicios prestados por los equipos de pulling de San Antonio SAI401 y SAI-402 en la provincia de Santa Cruz. El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz impide reiterada e ilegítimamente a San Antonio el desmontaje, y retiro del yacimiento de los equipos inactivos, imposibilitando a la operadora poner los pozos en producción y provocando deterioro en los equipos y potenciales conflictos de seguridad y de ambiente para la operadora.

Quedo a su disposición por cualquier consulta o comentario que quiera acercarme.

Saludos cordiales,

Victoria Acosta

Gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales