Río Gallegos

Carrozas y murgas, un éxito tradicional

La costanera local fue el escenario de una de las fiestas más históricas de la localidad. Miles de vecinos participaron del evento, donde murgas, comparas, carrozas y carros alegóricos se llevaron todas las miradas.  

  • 24/09/2022 • 22:18
Foto 1 de 17

El desfile de Primavera es uno de los eventos históricos más concurridos de Río Gallegos. Miles de personas esperaron la jornada del 24 de septiembre para trasladarse a la costanera local, a fin de disfrutar del desfile carrozas, murgas, comparsas y carros alegóricos organizado por el Municipio de Río Gallegos. Durante dos años la pandemia frenó este evento, que volvió con una fuerza descomunal y logró cautivar, una vez más a los ciudadanos de la capital santacruceña.

Frente al espacio dispuesto para el palco. Uno de los momentos más emotivos fue el paso de uno de los carros que conmemoró a Malvinas, llevando el mensaje de la soberanía sobre el territorio nacional. Los padres de José Honorio Ortega estuvieron presentes.

 

El carro fue una mano con los colores nacionales, sosteniendo ambas islas, en uno de los momentos más lindos de la noche que supo recordar a los héroes.

Posteriormente la noche continuó con el desfile de los carros y números, como el del Macá Tobiano, ave endémica, haciendo su paso por la fiesta de la primavera.

Otro de los momentos emotivos fue la presentación del Avión Mirage, a cargo del EPJA 20 de Río Gallegos. 

Ganadora MURGAS:

1er lugar: De la Ruta para atrás 250 mil pesos

2do lugar: Los covacheros, Caleta Olivia


Comparsas: 

Primer puesto:  Batucada Sakumba
segundo puesto:  Timbalada Do Sur
Tercer puesto: DSH

Carros alegoricos:

Primer puesto: EPJA 20
Segundo puesto: Metamorforsis
tercer puesto: club Bet El

Carroza educativa:

Primero: XOSEN AIKE
Segundo: EDJA 20
Tercero: Secundario 25


Carroza libre: 

Primer puesto: CENIN 5  (Sonic)
Segundo puesto: Pueblos originarios