ACRG

Carreras suspendidas

Si bien todavía falta el comunicado oficial, el Automóvil Club Río Gallegos informó ayer a los pilotos que quedaron suspendidas las carreras de este fin de semana. Ayer también se suspendieron las pruebas comunitarias que se llevaban a cabo en el José Muñiz. Es por las medidas que tomó el Gobierno provincial.

  • 03/05/2021 • 11:29
El automovilismo se quedó sin actividad.
El automovilismo se quedó sin actividad.

El nuevo Decreto del Gobierno provincial ya tuvo repercusiones en el deporte y si bien no hay un comunicado oficial, ya es un hecho que están suspendidas las carreras que estaban previstas para el próximo fin de semana. Se espera que en las próximas horas se cuente con la información oficial de una decisión que ya se implementó ayer, con la suspensión de las pruebas comunitarias que se realizaban en el José Muñiz.

Sucede que en el nuevo Decreto vigente se estableció la suspensión de las competencias o actividades deportivas de alto riesgo a fin de evitar accidentes o contingencias que puedan derivar en la sobrecarga del sistema sanitaria y allí entra definitivamente el automovilismo, donde hay permanente riesgo de accidentes.

En este caso, en la jornada del sábado no hubo novedades porque el Decreto se conoció en las últimas horas de la jornada, por lo que desde las primeras horas de ayer se dieron cita en el autódromo los autos de las categorías 1300, 1600 y Stock Patagónico.

 

La decisión

Según se pudo conocer ayer, poco después del mediodía comenzó a confirmarse la decisión de las autoridades del Automóvil Club Río Gallegos para desalojar el autódromo a las 16:00, quedando suspendida toda actividad en el lugar, seguramente ya notificados de la implementación del Decreto en la ciudad.

Entonces, en medio de una jornada húmeda que retrasó la actividad, finalmente hubo que suspender las comunitarias y al mismo tiempo despedirse de la actividad seguramente hasta luego del receso invernal, esperando que la situación epidemiológica permita un mejor segundo semestre.

 

Sin gran premio

Las malas se suman para el automovilismo que días atrás había confirmado la suspensión del Gran Premio de la Hermandad.

El viernes último a la medianoche se confirmó: “El Gran Premio de la Hermandad, en su edición N° 47, volvió a ser postergada. Lo que la historia ni los conflictos bélicos habían podido lograr, la pandemia del COVID-19 apagó en un abrir y cerrar de ojos”.

Es cierto que la competencia binacional no transitaba sus mejores últimos años, con suspensiones y accidentes que obligaban a dar un salto de calidad en materia de seguridad y logística, todo esto ahora potenciado por el Coronavirus.

“ADELFA y ACRG informan a los pilotos, navegantes y equipos, simpatizantes y a la comunidad en general que en virtud de la situación social y sanitaria que afecta a ambos países, se ha resuelto postergar la realización del tradicional Gran Premio de la Hermandad en su edición N° 47 hasta el mes de agosto de 2022”, se anunció a través del comunicado emitido a través de las redes sociales, según informó Música de Motores.