Río Gallegos

Carrera ilegal de galgos

En el predio ubicado en la zona del Camping de ADOSAC y la Ruta N°99, se estaba llevando a cabo una carrera de perros, infringiendo la Ley 27.330. 

  • 29/04/2021 • 06:45
Las carreras de animales están prohibidas por ley.
Las carreras de animales están prohibidas por ley.

Fue el último sábado 24 de abril cerca de las 14:20 cuando inspectores del Municipio circulaban sobre la Ruta Nacional N°3 hacia el Sur. En ese momento visibilizaron una actividad entre a la zona del Camping de ADOSAC y la Ruta N°99. Allí divisaron que, en el predio ubicado frente a dicho Camping, se estaba llevando a cabo una carrera de perros, infringiendo la Ley 27.330, observando la presencia de más de 70 personas y más de 40 vehículos estacionados, dando así, aviso a la Unidad Regional Zona Norte para alertar este hecho irregular.

En ese sentido y ante la denuncia que efectuó en redes sociales la agrupación Proyecto Galgo Argentina, desde el Municipio se aclara que la competencia, no contó de ninguna manera, con el aval de la Comuna y que se realizó en la clandestinidad.

De todos modos, se informa que desde el Ejecutivo municipal se dio instrucción al área de Control canino, dependiente de la Secretaría de Ambiente, de la realización de una campaña de difusión, dando participación a las protectoras, para evitar que este tipo de hechos se repita, y que la población sepa que las carreras de perros, están prohibidas por ley, en todo el territorio de la República Argentina.

Dicha Ley indica en su artículo N°2 que quien organizara, promoviera o realizase una carrera de perros, cualquiera sea su raza, puede ser penado con prisión de tres meses a cuatro años y una multa de hasta $80.000.

Es importante destacar que cualquier ciudadano que tenga conocimiento sobre un evento de esta naturaleza, puede alertar y denunciarlo ante las autoridades.