A tener en cuenta

Carrera Aniversario: cuáles serán los cortes de calle el domingo

El Municipio se encuentra organizando una nueva corrida atlética, en el marco del Aniversario 134 de la capital santacruceña. Abarcará gran cantidad de arterias en la capital. Mirá como es el mapa.

  • 13/12/2019 • 22:49
Será este domingo desde las 11.
Será este domingo desde las 11.

Este domingo comenzará a las 11 de la mañana la corrida atlética Aniversario de Río Gallegos, la primera edición de una jornada que quiere quedar como evento anual de ahora en adelante. La carrera está siendo organizada por el Municipio de la capital santacruceña y los corredores competirán dentro de la ciudad, por lo que se afectó gran parte de las calles a los cortes de tránsito.  La carrera tendrá tres categorías: 5k (no competitiva), 10k y 21k, siendo esta última la media maratón que reunirá a los runners más competitivos y preparados.

Las acreditaciones se realizarán este sábado 14 de diciembre en la EPP1 de 12 a 17 horas. Quienes compiten en las instancias competitivas deben llevar el certificado de apto médico.

A continuación, cuales son las arterias que estarán incluidas dentro de los mismos para tener en cuenta este fin de semana:

10 Km largada y llegada: La largada inicia desde el Palacio Municipal entre la intersección de Pdte. Raúl Alfonsín y Av. José de San Martín, aproximadamente unas 10 (diez) cuadras hasta llegar a la intersección de la AV. Carlos Beccar, donde girarán y continuarán en línea recta unas 9 (nueve) cuadras hasta AV. Manuel Gregores. Continuarán hasta llegar a la rotonda de Calle Richieri, donde girarán en u, para poder retornar a Av. De los Inmigrantes, siguiendo 10 (diez) cuadras sobre esta, y luego girar a la derecha, hacia Av. San Martin.  Proseguirán 16 (dieciséis) cuadras hasta la intersección de Gob. Lista donde girarán hacia la izquierda y haremos 7 (seis) cuadras. Llegarán a Calle Magallanes donde girarán y realizarán 1 (una) cuadra, y continuarán unos metros hasta llegar a Av. Costanera Almte. Brown, donde se girará a la izquierda, y se tomará la rotonda Av. Ricardo Balbín.

 Se hará retorno Volviendo Por La Misma Av. Costanera Almte. Brown 8 (ocho) cuadras, donde doblarán hacia la derecha sobre Calle Magallanes donde harán unos metros y volveremos a girar en dirección a Gob. Lista. Se continua 7 (siete) cuadras, retornaran a Av. San Martin, de esa forma continuaran hasta la llegada en el Palacio Municipal.

 

21 Km largada y llegada: La largada es desde el Palacio Municipal entre la intersección de calle Pdte. Raúl Alfonsín y Av. José de San Martin, aproximadamente unas 10 (Diez) hasta llegar a la intersección de la AV. Carlos Beccar, donde girarán y continuarán en línea recta unas 9 (nueve) cuadras hasta AV. Manuel Gregores.  Seguirán sobre esta, hasta llegar a la intersección de Piloto Lero Rivera y la entrada de la Reserva Costera y continuarán el recorrido adentrándose en la reserva costera, siguiendo hacia arriba y regresando del lado a la entrada a Rio Chico. En el regreso se dirigen hacia la calle Av. Juan Manuel Gregores hasta llegar a la rotonda de Calle Richieri, donde girarán en  U, para poder retornar a Av. de los inmigrantes. Proseguirán 10 (diez) cuadras sobre esta, y luego girarán a la derecha, hacia Av. San Martin.

Harán16 (dieciséis) cuadras hasta la intersección de Gob. Lista donde girarán hacia la izquierda y harán 7 (seis) cuadras. Llegarán a Calle Magallanes donde giraremos y haremos 1 (una) cuadra, y continuarán unos metros hasta llegar a Av. Costanera Almte. Brown, donde se girará a la izquierda, y se tomará la rotonda Av. Ricardo Balbín y Se hará retorno Volviendo Por La Misma Av. Costanera Almte. Brown 8 (ocho) cuadras, donde girarán hacia la derecha sobre Calle Magallanes.

Desde allí harán unos metros y volveremos a girar en dirección a Gob. Lista. Se continua 7 (siete) cuadras, retornaran a Av. San Martin, de esa forma continuaran hasta la llegada en el Palacio Municipal.