Río Gallegos

Carpintería en el Madres a la Lucha, un taller de crecimiento popular

La propuesta que tiene como capacitador al obrero y activista Emanuel Asencio tendrá su primera edición del año el 13 de febrero en el SUM del barrio popular. En el encuentro aprenderán a construir un organizador de verduras.

  • 12/02/2020 • 07:31
Taller de carpintería en Madres a la Lucha.
Taller de carpintería en Madres a la Lucha.

El taller de carpintería destinado a vecinos y vecinas del barrio Madres a la Lucha, se hizo un espacio el año pasado en la ocupada agenda del SUM, en la que se  construyen asambleas, ofrecen clases de baile, arte, apoyo escolar y merienda.

Con buena convocatoria, principalmente de mujeres, se han compartido los saberes del oficio de la carpintería dotando de herramientas que apoyan la economía popular y al mejoramiento de los hogares, principalmente de material ligero.

El próximo jueves, a partir de las 18:00, la invitación es para construir con tres cajones de manzana, maderas de palets y mucha inventiva un organizador de verduras. Las propuestas suelen incluir materiales reciclados y herramientas básicas para mantener un costo bajo, pero con el trabajo agregado, consiguen elementos de valor alto. Las mismas, se van definiendo de acuerdo a los intereses que plantean los participantes.

“Particularmente la carpintería es uno de los oficios más lindos, sobre todo importante en estos barrios porque con poquitos recursos los vecinos pueden hacer un montón de mejoras”, expresó Emanuel, que espera con ansias un nuevo año de trabajo horizontal y colaborativo. “Las vecinas han empezado a construir sus propios muebles, algunos más pequeños, otros más importantes”, agregó, explicando que sin importar la magnitud del proyecto, el aporte a la mejora del hogar es una consecuencia de la propuesta de formación.