Río Turbio

Carlos Godoy: “Se comprometieron a venir a la localidad para hacer un recorrido, pero esto no paso”

Un grupo de padres comenzó a acampar en las puertas de las escuelas de Río Turbio, con el fin de lograr que los edificios sean arreglados. El más grave de los problemas es la falta de agua de acuerdo a lo que dijo el concejal Carlos Godoy.

  • 05/08/2022 • 08:43
Carlos Godoy concejal de Río Turbio
Carlos Godoy concejal de Río Turbio

Carlos Godoy concejal de Río Turbio, dialogó con el programa La Parada, que se emite por Tiempo FM 97.5, para explicar porque un grupo de padres que acamparon fuera en la escuela por problemas edilicios.

 

El Concejal comenzó diciendo: “Los padres, hace tiempo, se organizaron las cooperadoras en Rio Turbio, yo vengo dialogando de manera permanente con ellos”, y agregó: “Por ahí veíamos algunas problemáticas y teniendo en cuenta los dos años de pandemia y como se activaron las clases, es como que no aprovecharon ese tiempo”. Más adelante contó: “Acá se agravó más por el corte de agua, es un corte permanente porque la calidad del agua es paupérrima y esto viene aparejando diferentes problemas en los edificios educativos”, y agregó: “Las cooperadoras que están trabajando activamente se están haciendo cargo de comprar bidones de agua para garantizar la copa de leche”. Por otra parte, explicó: “Durante el receso hubo un compromiso por parte del Consejo de Educación, en general no se cumplió, porque hay empresas que se contrataron de esa cartera”, y añadió: “Acá en Rio Turbio hay algunas personas que están haciendo mantenimiento pero son menores y no alcanzo el tiempo”

 

A su vez especificó: “El día sábado y domingo tuvimos reuniones en el Concejo Deliberante con un grupo de padres donde nos solicitaban a nosotros para garantizar las clases”, y continuó: “Les recuerdo que nosotros tuvimos una sesión extraordinaria donde declaramos la emergencia sanitaria, eso implica qué del Ejecutivo municipal, también se puede accionar”.  

Al ser consultado por cuáles son los problemas edilicios, Godoy explicó: “La falta de tanques que es lo que piden los padres, la falta de planos, como ser la escuela de Julia Dufour, la calefacción en algunas instituciones que nos parece grave”, y añadió: “Se comprometieron a venir a la localidad para hacer un recorrido para ver el estado edilicio. pero esto no paso”.

 

Por último, manifestó que “varios directivos les anunciaron a los padres y docentes que no iba a haber clases por falta de elementos de limpieza, al virilizarse estos mensajes, imagino que hoy habrán comprado los elementos y continuarán las clases”. “Hay una improvisación más que importante por parte de las escuelas y del consejo mucho mayor”, concluyó.