Mandatos

Carlos Eliceche: “Al PJ le toca ser oposición porque es el mandato de la gente"

A si lo manifestó el diputado del PJ Carlos Eliceche al referirse a la posible  prórroga del PJ Chubutense.  “Se deben prorrogar los mandatos hasta fin de año y en diciembre convocar a elecciones para el año que viene”, precisó.

Diputado del PJ Carlos Eliceche.
Diputado del PJ Carlos Eliceche.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Con estas definiciones el legislador se mostró en clara disidencia con el mensaje a nivel nacional donde el presidente del partido, José Luis Gioja según los comunicados de prensa insta a un" PJ unido ", incluso cercano al Gobernador  " Mariano Arcioni" y otros referentes como Adrián Maderna , intendente de Trelew y el propio Vicegobernador Ricardo Sastre.

Sobre estos últimos  señaló que, " podrían volver al partido ", ya que fueron desafiliados al unirse a la fórmula de "Chubut al frente", con el actual Gobernador Arcioni.

Prórroga del PJ. Al respecto explicó Eliceche sin estar en la mesa del partido  señaló que " claramente hay que prorrogar los mandatos ya que están vencidos , en el mes  diciembre se fijó una prórroga para fijar un calendario al mes de Marzo , pero en la situación que está la provincia es imposible hacer una elección interna del justicia mismo"

Y habrá que convocar al congreso y que sea el congreso que establezca la prórroga de los mandatos  de acá  a fin de año y que sea el congreso que convoque a un cronograma electoral que nos lleve a que a partir del próximo año y ahí sí  fijar un calendario electoral  que nos lleve a tener las autoridades como corresponde".

El PJ en Chubut es Oposición. Consultado sobre la relación desde el PJ con el Presidente Alberto Fernández, explicó, " acá hay dos cosas,  una cuestión es la posición de Arcioni y Alberto Fernández. Y otra es la posición del PJ chubutenses que acompañó a Carlos Linares en las elecciones del año pasado”.

Aclaró, "nosotros acá  fuimos electos para  ser oposición y es oficialismo es Arcioni con la gente del Chusoto y Chubut a el PJ le toca ser oposición que es el mandato de la gente”

Y agregó, "más allá de eso hay que normalizar la situación del partido, y desde mi punto de vista hay que abrir las puertas a los compañeros que tomaron otros caminos, para lograr un justicialismo unido y muy consolidado de cara a las elecciones".

Preguntado si ese llamado incluiría Adrián Maderna y Ricardo Sastre dijo," yo creo que deben estar todos sin hacer nombres propios, aquellos que quieran volver, quizás alguno no quiera volver  y debatir puertas adentro hacer nuestras elecciones  y de esa manera tener un peronismo consolidado y muy unido de cara a las próximas elecciones", concluyó.

COMENTÁ