Tránsito en Río Gallegos

Cárdenas: “Hay unos 20 grupos de WhatsApp que avisan de controles tránsito”

Así lo afirmó el jefe de operativa de Tránsito Municipal, quien hizo un balance de las incorporaciones para el área, el trabajo en conjunto y la postura frente al “Alcohol Cero”.

Los controles de tránsito municipal en Río Gallegos.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El jefe de operativa de Tránsito Municipal, Mario Cárdenas, dialogó con Tiempo FM donde expuso que “en estos cuatro años se han logrado muchísimas cosas y los inspectores y cada uno de los integrantes han dado lo mejor de si”.

“Es un área difícil, el vecino y el contribuyente no tiene por qué enfrentarse con los inspectores de transito si tienen todo en regla”, señaló el funcionario municipal, quien remarcó que “hay que saber manejarse en la vía pública para no tener inconvenientes”.

Al mismo tiempo, Cárdenas indicó que “nosotros somos muy cuestionados por la función que cumplimos y se va a seguir cumpliendo”. Y agregó que “hay gente que te dice que bueno que este tránsito y los que te preguntan dónde está transito”.

 

“Hay unos 20 grupos de WhatsApp que avisan donde se realizan los controles”, evidenció el jefe de operativa, tal como lo había indicado TiempoSur en una nota de febrero del año pasado. Y dijo que “es peligroso porque hay mucha gente entre 18 y 30 años manejando bajo la ingesta de alcohol y puede provocar un accidente o perjudicar a terceros”.

“Son aquellos que concurren a boliches bailables y pubs, pero también está el vecino que consume una copa de alcohol y la alcoholemia no le da positivo”, advirtió Cárdenas, para poner en relieve que “lo mejor es no conducir o no tomar alcohol al conducir”.  

 

ALCOHOL CERO

“El año pasado lo tratamos en el Concejo de Seguridad Vial con varios organismos y no se dio, no sé si en estos cuatro años se dará”, indicó el jefe de Operativa de Tránsito Municipal.  

Dio cuenta que “la postura era no adherir ya que estamos adheridos a una ley nacional y a una ordenanza municipal”.  

 

MEJORAS

Cárdenas dijo que “en la parte administrativa, educación vial, transporte público y la misma área de control de operativas se han logrado cambios y equipamiento para la dirección de transito”, manifestó el referente de tránsito municipal.  

Y dijo que “nos hubiera gustado dejar más personal, con más equipamiento como alcoholímetros, radares de velocidad y más motos”.

Pero se mostró conforme con su gestión al expresar que “dejamos un área saneada”.  


COMENTARIOS