Para recibir recursos

Carambia reclamó fondos, hizo mal los trámites y ahora Provincia lo ayuda

El Intendente había reclamado por la red social fondos a la Provincia y Nación, y advirtió que Río Gallegos recibió 30 millones de pesos. Sin embargo, el Jefe Comunal realizó mal los trámites ante Nación para poder recibir ATN, que ya había solicitado en diciembre del año pasado. Debió pedir disculpas.

  • 24/04/2020 • 08:24
Reunido con autoridades provinciales.
Reunido con autoridades provinciales.

Por la red social el Jefe Comunal de Las Heras reclamó fondos a las autoridades provinciales y nacionales. José María Carambia (MOVERÉ) utilizó la red social cada vez que quería comunicar algo, lo que se acentuó en medio de esta pandemia.

El lunes, en el lapso de una hora hizo dos publicaciones por un mismo pedido: Fondos para su municipio.

Primero escribió:

“Queridos vecinos de Las Heras!!!

Les tengo una pregunta!!!!! Saben cuánto envío el Gobierno nacional y/o provincial al Municipio de recursos por el tema del coronavirus.

$000.000.000.

Impresionante!!!!!

Hasta el mismo Máximo Kirchner y autoridades nacionales se comprometieron desde diciembre del año pasado a enviar un Aporte del Tesoro al Municipio de Las Heras. Se comprometió el diputado Massa, ministros y hasta la misma gobernadora Alicia K en una reunión que mantuvimos. Esa es la verdad!!!

Pero con Las Heras no, pero a otras localidades como Río Gallegos le enviaron millones de pesos, me cansé de estar callado!!!

Porque estamos solos soportando todo y seguramente que la Provincia quiere festejar el primer caso de Corona en LH para hacernos quedar mal.

Saben cuánto recibimos???!!?

$000.000.000

El gobierno del relato gente!!!!!!!”.

Como ejemplo en su posteo apuntó a la capital provincial a la que le enviaron “millones de pesos”. Por eso una hora después realizó otra publicación –a la que adjuntó dos fotos de certificaciones del Tribunal de Cuentas- que sería la “prueba” de que a Río Gallegos “le enviaron dinero de ATN”.  

Me mintieron en la cara por lo cual nos mintieron a todos los Vecinos de Las Heras. Igual estos tipos tienen menos palabra que bernardo del Zorro!!!!!!!”, agregó.

En el documento que expuso señala el envío de 30 millones de pesos por medio de ATN   que ingresaron a la Tesorería Provincial, pero con fecha del 14 de febrero provenientes del Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación que tendrán el objetivo de “atender situaciones de emergencia y desequilibrios financieros”.

Pero eso no fue todo porque el martes debió disculparse en la misma red social.

Escribió:

“Queridos vecinos:

Quiero comunicarles que el Sr. Ministro de Gobierno de la Provincia de Santa Cruz Lic. Leandro Giuliani se comunicó conmigo respecto a mis declaraciones, fue muy cordial y amable. Me comentó que toda la demora se debió a un error formal en la presentación de documentación anexa a la Solicitud del ATN y que pronto llegará la ayuda económica para Nuestra Localidad.

Pido disculpas por este medio si ofendí a alguien con algún comentario. Mi intención solo fue la de comunicar”.

 

Carambia pide ATN -Aportes del Tesoro Nacional- para lo cual debe realizar trámites ante el Ministerio de Interior de la Nación en donde debe justificar el pedido de recursos. Es decir, exponer sus finanzas.

El primer pedido -según averiguó TiempoSur- fue realizado el 2 de diciembre de 2019 y como señaló en su posteo de hace dos días, lo hizo por su cercanía política con Massa, presidente de la Cámara de Diputados.

Sin embargo, el Jefe Comunal envió sólo una nota y creía que con ese mero requisito alcanza para acceder a los ATN.

Pero el tiempo transcurrió y recién hace dos semanas, el 7 de abril, un día antes del inicio de Semana Santa, Carambia envió la documentación.

Estos papeles de igual modo fueron mal elaborados por lo que ahora autoridades del Gobierno provincial lo ayudan para enviarlos correctamente.