Fútbol

Car Mar en el cierre de la fecha

Se jugaron los últimos partidos de la quinta fecha de la etapa local de la Liga Nacional Senior de Clubes de Fútbol. En uno de estos, Car Mar venció a Estrella del Este. Para el aurinegro fue su segunda victoria en el certamen. Por su parte, el conjunto cruzado sigue sin poder levantar cabeza en este campeonato. Este viene de ser campeón en el torneo de la AIFB. También jugaron, en la cancha del Boxing Club, San Benito Abad y Don Bosco. Fue empate 1 a 1. Para el próximo fin de semana se espera la continuidad del certamen. La programación, a confirmar.

  • 08/04/2021 • 08:15
Los veteranos volvieron a jugar en la cancha del Boxing Club.
Los veteranos volvieron a jugar en la cancha del Boxing Club.

Se completó la quinta fecha de la etapa local de la Liga Nacional Senior de Clubes de Fútbol. Fue el pasado domingo. Dos partidos se disputaron ese día en la cancha del Boxing Club.

En uno de estos, Car Mar se impuso a Estrella del Este. El aurinegro casi que no tuvo problemas para llevarse los tres puntos. Jugó bien y metió las que tenía que meter. Quien abrió la cuenta para el Canario fue Edgardo Márquez. Después, Julio Monzón aumentó la cuenta para los suyos y sentenció el pleito. El 2 a 0 fue justo y merecido. Con este resultado, Car Mar consiguió su segunda victoria en el certamen. La anterior había sido en la segunda fecha, ante Club de Empleados Legislativo. Lo de Estrella del Este tiene poco de razón. Es que el elenco Cruzado acumula ahora cuatro derrotas en el presente campeonato. Aunque también un triunfo. Hasta hace un par de semanas atrás, Estrella del Este compartía sus días entre la Liga Nacional Senior y las finales del torneo de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios (AIFB). Mientras perdía, y hasta era goleado, en el primero, no paraba de ganar en el segundo. Así fue que en este último consiguió pasar la fase de Cuartos de Final, Semi y hasta consagrarse campeón luego de derrotar en la final al siempre difícil Martín Güemes.

Hasta acá, Estrella del Este no pudo repetir. Ni su buena performance ni su buena suerte en este campeonato nacional. Quizás, a partir de la próxima la cosa empiece a mejorar ya para el Cruzado. Ese es el deseo propio al menos.

Con los puntos que se llevó de este triunfo, Car Mar ascendió hasta la parte media de la tabla. Con la esperanza de una remontada y escalada. El aurinegro está lejos todavía de los puestos de vanguardia. Pero soñar con llegar a estos es algo que no se lo quita nadie. Por lo menos por ahora.

Los que también jugaron durante la jornada del pasado domingo fueron San Benito Abad y Don Bosco. El primero con más obligaciones. Es que el Santo tenía que aprovechar el mal momento de su rival en el certamen para ganar y entrar definitivamente en la pelea por los puestos del podio. No consiguió hacerlo finalmente. San Benito Abad y Don Bosco empataron 1 a 1. Lucas Carranza marcó el tanto para el Santo mientras que Gustavo Guiñazú lo hizo en el Patrono. A ninguno de los equipos le sirvió demasiado el punto. Quedaron entonces en deuda consigo mismo y será la próxima jornada la chance que tengan para saldar la misma.

La quinta fecha había empezado un día antes. El sábado, la acción empezó con el claro triunfo de Vial Santa Cruz ante Empleados Legislativo. Fue 3 a 0. Roy Rojas, en dos ocasiones, y Franco Bianchoti fueron los autores de los goles en el aurinegro. Otro que ganó ese día fue Atlético Belgrano. El líder del certamen sigue perfecto en su andar. Ante Unión Fútbol Club sumó su quinta victoria al hilo. Los dos tantos del triunfo para el León fueron firmados por Walter Martínez. Por su parte, Eduardo Belmonte descontó para UFC.

De acuerdo con lo que pasó el último fin de semana en la cancha del Boxing Club, las posiciones de los nuestros en la Liga Nacional Senior, quedaron así:           

1° Atl. Belgrano 15 pts.

2° Vial Santa Cruz 10 pts.

3° Unión FC 10 pts.

4° San Benito Abad 6 pts.

5° Car Mar 6 pts.

6° Emp. Legislativos 3 pts.

7° Estrella del Este 3 pts.

8° Don Bosco 2 pts.

El doblete de Martínez puso al jugador de Belgrano en carrera en la lucha por el premio al máximo goleador del certamen. Este es uno de los dos que manda en el campeonato single. El otro, Bianchoti, con presencia también en el marcador en esta última jornada.

1° Walter Martínez 4 goles

Atlético Belgrano

2° Franco Bianchoti 4 goles

Vial SC

3° Ariel Daugero 3 goles

Legislativos   

4° Cristian Villacorta 3 goles

San Benito Abad

5° Jorge Cormack 3 goles

Atlético Belgrano

6° Franco Maldonado 3 goles

Vial Santa Cruz

7° Edgardo Márquez 3 goles

Car Mar

8° Eduardo Belmonte 3 goles

Unión Fútbol Club

9° Roy Rojas 2 goles

Vial Santa Cruz

10° “Toty” Oyarzo 2 goles

Unión Fútbol Club

Los partidos de este certamen continuarán el venidero fin de semana. La sexta fecha tendrá estos cruces: Vial Santa Cruz vs. Don Bosco, Atlético Belgrano vs. Empleados Legislativo, Unión FC vs. Estrella del Este y Car Mar vs. San Benito Abad. Acerca del cuándo y dónde todavía no hay mayores novedades. Se espera para las próximas horas la confirmación oficial de todo.