Video

Captan el momento exacto en que la ballena azul defeca en el océano

El hecho se registró en Australia y se pudo observar detalles del animal más grande del planeta. 

  • 19/11/2019 • 08:07

El momento exacto en que una ballena azul -el animal más grande del mundo- defeca en pleno océano, fue registrado en una serie de fotos y un video que rápidamente comenzaron a viralizarse. En las imágenes se observa como los excrementos del cetáceo empezaron a teñir el agua de color amarillo brillante.

La ballena nadaba al sur de Perth en Point Picquet, Australia, mientras migraba hacia el sur Su materia fecal suele ser de un color rojo rosado debido al kril. Sin embargo, en esta oportunidad sorprendió al dejar una veta amarilla brillante.

El video y las fotos del momento estuvo a cargo de un fotógrafo llamado Ian Wiese, quien forma parte de un equipo de monitoreo de esta especie, el cual está compuesto por voluntarios que registran a los mamíferos mientras se dirigen a aguas más frías.“Hemos filmado que sucedió en otras ocasiones, pero nunca con la caca amarilla brillante, fue bastante sorprendente”, precisó.

En ese sentido Curt Jenner, del Centro de Investigación de Ballenas de Australia Occidental, contó que fue emocionante ya que el animal está en peligro y no sabemos mucho sobre ellos. “Su caca es un nutriente clave para el medio ambiente oceánico que esencialmente crea ‘pastos’ para que se alimenten los peces pequeños y el krill”, reveló.

“También ayuda a crear las algas más importantes que son la fuente de toda la vida marina”, agregó. Si bien generalmente filman para verificar números y observar el comportamiento, a este grupo le han dado permisos de investigación para volar drones dentro de la zona de exclusión de 200 metros que rodea a las ballenas, según consignó el sitio Daily Mail